Programa 14-07-15

INTERNACIONALES

“El acuerdo tiene aspectos positivos y otros que son polémicos”

Lo afirmó Dan Kucawca, analista internacional.

“El acuerdo entre Irán y las potencias occidentales tiene aspectos positivos y otros polémicos. Irán podía tener bombas nucleares en 9 meses, lo que hubiera sido completamente desestabilizador. El primer ministro de Israel ve el vaso medio vacío, y criticó el acuerdo. En el corto plazo se sosiega la amenaza pero a mediano plazo, dentro de doce o quince años, se le permite desarrollar el enriquecimiento de uranio y misiles intercontinentales”, comentó el analista.

 

MONUMENTO DE COLÓN

“Los monumentos de Colón y Azurduy son compatibles ideológicamente”

Lo afirmó Alejandro Marrocco, abogado de entidades italianas.

“Mucha gente tiene desconocimiento de la historia pero bueno creo que esto que hicieron con el monumento forma parte del relato y está en función de un proyecto político. El tema judicial tiene amparos vigentes para que la Corte entienda en el tema porque creemos que hay una violación del patrimonio cultural. Más allá de que hayan sido trasladas las piezas, el monumento puede volver a la Plaza Colón y coexistir con el de Azurdut, porque no son ni ideológicamente ni arquitectónicamente incompatibles”, comentó el letrado.

“Le doy un dato cierto sobre el costo. Por un pedido del diputado Manuel Garrido se sabe que hubo un giro de once millones de pesos que informa Abel Fatala que se dieron a la Municipalidad de General Pueyrredón por el desmonte del monumento, aunque no nos consta que lo hayan hecho” , agregó.

.

También te puede interesar...