Programa 14-05-15

CASO NISMAN

“Si no hay espasmo cadavérico puede ser un indicio importante para descartar el suicidio”

Lo explicó Enrique De Rosa, psiquiatra forense, médico legista y asesor judicial.

“Nunca hay un informe final, los informes forenses pueden continuar. Mañana es el momento de hacer una declaración conjunta, por más que haya disidencias. Ningún dato es totalmente concluyente, se habla de datos indiciarios. El espasmos cadavérico se da cuando alguien muere violentamente. En suicidios es habitual que quien muere cierre su mano sobre el arma. Si no hay espasmo cadavérico puede indicar que la causa no es suicidio. No es determinante pero es fuertemente indiciario”, comentó el especialista.

 

CORTE SUPREMA

“La actuación de la Comisión de Juicio Político es descabellada”

Lo sostuvo Horacio Minotti, abogado constitucionalista, presidente de la Asamblea Permanente en Defensa de la Constitución.

“Que una comisión de Diputados cite al doctor Fayt es descabellado, y los diputado lo saben. Lo que están haciendo es jugar un juego mediático. El mismo Horacio Verbitsky se pronunció en ese sentido. La Comisión de Juicio Político puede investigar a un funcionario pero en el marco de un juicio político que no se ha iniciado. Cualquier dictamen que se emita en estas condiciones no tiene valor alguno”, agregó el abogado.

 

JUEZ FAYT

“La actitud del Gobierno Nacional contra Fayt es discriminatoria”

Lo afirmó Claudio Romero, subsecretario de la Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros trabajamos para la promoción de los derechos de los adultos mayores y notamos que la actitud del Gobierno Nacional sienta un precedente muy grave porque se está acosando a una persona por un supuesto trastorno mental o físico. Lo vemos con asombro porque es muy raro que el Gobierno Nacional haga este planteo en tono discriminatorio. ¿Acaso alguien que tiene 95 años no puede trabajar?”, se preguntó el funcionario.

“La edad no indica que el juez Fayt no tenga lucidez. El 70 por ciento de la gente de esa edad está sana mentalmente. Lamentablemente no podemos llevar este planteo al INADI porque está manejado por el mismo gobierno que abusa. En este caso creemos que hay un abuso estructural”, añadió Romero.

 

 

.

También te puede interesar...