Programa 14-03-14

PARO DE COLECTIVOS

“La inseguridad es tremenda”

Lo afirmó Roberto Fernández, titular de la UTA.

“Todos los días sufrimos robos en los colectivos. El asesinato del joven de hoy traspasa todo límite. Le pedimos a las autoridades que hagan algo porque la policía no lo puede contener. Necesitamos pelear contra la inseguridad”, agregó.

 

SEMANA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

“Es importantísimo que todos se midan la presión intraocular”

Lo sugirió Daniel Badoza, oftalmólogo y director del Instituto de Visión.

“El glaucoma no es un tumor en los ojos sino un aumento de la presión intraocular que genera un daño en el nervio óptico. Cuando hay presión alta los nervios ópticos se dañan. En principio el paciente no se da cuenta porque el ojo no molesta no provoca dolor a pesar de que va perdiendo la fuente de conexión que tiene con el cerebro. Se manifiesta con placas oscuras en el campo visual. Cuando el paciente se da cuenta puede ser tarde porque la visión que se pierde por glaucoma no es recuperable”, agregó Badoza.

 

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO

“Las grandes ciudades alteran la calidad del sueño”

Lo afirmó Facundo Nogueira, jefe del Laboratorio del Sueño del Hospital de Clínicas.

“La calidad del sueño puede variar de noche y está afectada por distintas circunstancias, tanto del ambiente como de nuestro propio cuerpo. Se puede dar que también tengamos algún trastorno propio del sueño. En las grandes urbes hay una alteración natural del sueño que tiene que ver con los horarios, porque nos acostamos más tarde. Además hay más estímulos, tanto ruidos como luces”, comentó Nogueira.

 

CARNICERÍAS

“Pregúntenle a Samid donde bajó el precio de la carne”

Lo afirmó Alberto Williams, titular de la Asociación de Carnicerías.

“El mercado todavía no está bien abastecido de carne. Habría que preguntarle a Samid dónde bajó el precio de la carne y que nos pase las direcciones de las carnicerías y los frigoríficos. Los comerciantes quieren vender porque quieren trabajar. No se puede tapar el cielo con las manos. Unos pocos puntos de venta, como el Mercado Central, no son todo el país”, agregó.

.

También te puede interesar...