Programa 14-01-14

SEGURIDAD

 “Podemos vacacionar seguros con prevención, precaución y discreción”

Lo sostuvo Luis Vicat, abogado especialista en seguridad.

“En las vacaciones aumentan ciertos tipos de delitos porque se producen migraciones a las zonas de vacaciones y quedan muchos hogares vacíos. También se registra un aumento de la modalidad de entradera, situación en la que los delincuentes ingresan violentamente cuando las víctimas ingresan o salen de la vivienda. En estos episodios puede haber cierta inteligencia rudimentaria, como timbreos o tirar papeles bajo la puerta para ver si hay movimiento. Luego la casa se marca y se produce el delito”, explicó el especialista.

“Hay tres vectores para trabajar, que son la prevención, la precaución y la discreción. En las redes sociales hay que ser discretos y no anunciar las vacaciones. También es recomendable no comentar exactamente la información de días de salida y regreso con el personal doméstico porque ese dato puede llegar a manos non santas”, agregó Vicat.

 

DESIGNACIÓN DE FISCALES

“Los jueces y fiscales no pueden hacer política partidaria, es así por ley”

Lo afirmó Daniel Lipovetsky, vicepresidente del Colegio Público de Abogados y legislador porteño por el PRO.

“La designación de los fiscales es ilegal porque la procuradora los nombró en el marco del nuevo código procesal que se sancionó el año pasado pero todavía no se han modificado todas las leyes necesarias para que esto entre en funcionamiento. Entonces no hay ninguna necesidad de designar fiscales salvo que se quiera nutrir a la justicia de fiscales afines, como lo son los que provienen de la agrupación Justicia Legítima. Mientras no sean sancionadas las leyes nuevas no hay que designar nuevos fiscales”, comentó el abogado.

“Los fiscales se designan con un procedimiento de concurso, eso es lo que debería hacerse. Lo que hizo Gils Carbó es tomar fiscales que ya estaban designados y colocarlos en lugares clave que pueden ser los que investiguen casos de corrupción. Se podría hacer una desginación así en situación de emergencia pero no es el caso”, agregó Lipovetsky.

 

SECTOR AGROPECUARIO

“No creo que el gobierno bonaerense haga en un año las obras que no hizo en mucho tiempo”

Lo sostuvo Pedro Apaolaza, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Estamos en un problema serio porque quieren adelantar los impuestos, la primera cuota del impuesto inmobiliaria quieren cobrarla en febrero. O sea, se hizo una adecuación para cobrar todo en seis meses, lo que nos parece totalmente inapropiado. Por eso le mandamos una carta al gobernador. Además no se ven en la provincia las obras hidráulicas y de caminos”, comentó el dirigente rural.

“La baja del precio de los commodities es problemática. Todos los precios de los productos primarios están tendiendo a la baja. Y el precio del petróleo tampoco nos beneficia porque los países petroleros son los que más productos lácteos y agropecuarios estaban comprando”, añadió Apaolaza.

 

.

También te puede interesar...