Programa 13-04-15

PASO EN SALTA

Urtubey venció en las PASO salteñas

Lo analizó Gustavo Acuña, sociólogo, titular de la consultora ICQ de Salta.

“En la capital provincial hay un electorado opositor y en el interior provincial un triunfo rotundo del oficialismo. En la Capital el oficialismo perdió por alrededor de seis puntos pero en el interior la diferencia a favor fue de treinta puntos”, comentó el profesional.

“El voto electrónico es más rápido para el escrutinio pero aún no está claro como funciona el proceso de carga de los datos. Cómo mucha gente no sabe cómo funciona esto genera dudas”, añadió Acuña.

 

VIOLENCIA EN EL HOSPITAL RIVADAVIA

“La violencia está atravesando todos los límites”

Lo sostuvo Rodolfo Arrechea, dirigente de ATE del Hospital Rivadavia.

“Lo que sucedió el sábado es un límite a lo que viene sucediendo. Ingresaron dos personas alcoholizadas o drogadas, se abalanzaron sobre el mostrador de la guardia, tomaron dos agujas, y exigieron que aparezcan los cirujanos. Arremetieron contra los enfermeros y la guardia del hospital. Fue una situación de mucha violencia. La semana pasada recibió una trompada una enfermera, y el año pasado una paciente fue violada. Nosotros venimos a trabajar y a atender a los pacientes, y nos encontramos con esta situación”, contó el sindicalista.

 

ELECCIONES PORTEÑAS

“Queremos una ciudad más equitativa”

Lo afirmó Humberto Tumini, candidato a jefe de gobierno por SURGEN.

“Soy crítico de la ciudad que ha construido Macri. Hay dos sectores en los que unos viven muy bien y otros hacen lo que pueden. Lo primero que hay que tomar es el presupuesto para hacer una ciudad más equitativa. Cómo se recauda y cómo se gasta habla del gobierno. Tenemos que congelar los impuestos regresivos como el ABL y las patentes. Por otra parte Macri bajó el gasto de educación y salud, y prácticamente no utilizó los fondo destinados a vivienda”, comentó el candidato.

 

 

.

También te puede interesar...