Programa 13-03-15

JUICIO POR JURADO

“El primer juicio por jurado se desarrolló óptimamente”

Lo ratificó Cristian Penna, abogado, miembro de la Asociación Argentina de Juicios por Jurado.

“El balance es favorable, estamos contentos por lo que implica que se haya desarrollado óptimamente el primer juicio por jurado de la provincia de Buenos Aires. El proceso se desarrolló normalmente, el veredicto fue óptimo, los jurados deliberaron libremente. Mi impresión subjetiva es que el fallo fue el correcto, el que se debía tomar”, afirmó el letrado.

“El juicio fue justo y el acusado se fue caminando con su familia. La decisión ya no puede ser repetida por lo que el acusado no puede ser detenido nuevamente”, añadió.

 

CONVENCIÓN RADICAL

“El radicalismo debe ir con Macri y Massa debería competir con Scioli”

Lo sostuvo Mario Cimadevilla, senador nacional por la UCR de Chubut.

“La convención no solo es importante para el partido sino para el país. La gente ha advertido que la posición que el radicalismo tome puede generar una alternativa de cambio. No solo tenemos que definir cuestiones electorales. La república está desarticulada porque el equilibrio de poderes no se da. Lo primero es recuperar el equilibrio y recuperar la república. El radicalismo tiene que definir si va a conformar una coalición o no. Yo soy de la idea que el radicalismo tiene que ir con las fuerzas que no han participado del poder”, comentó el senador.

“Massa no y Macri sí. Massa es un sector interno del partido que gobierna, que vaya y compita con Scioli. Ni Macri ni la Coalición Cívica han participado de este proceso y creo que el radicalismo debe abrevar con ellos”, agregó Cimadevilla.

 

 

.

También te puede interesar...