Programa 13-01-15

ENERGÍA

“El sector energético está descapitalizado”

Lo afirmó Emilio Apud, ingeniero y ex secretario de Energía.

“Hace cuarenta años que trabajo en el sector energético tanto aquí como en el exterior. El Gobierno está tapando agujeros y no va al centro del problema que es la descapitalización del sector por el congelamiento de las tarifas a partir de 2003. Ahora quieren lanzar una central en Santa Cruz con el apoyo de los chinos, pero parece una acción desesperada. Mientras tanto tapan agujeros para llegar al diez de diciembre y dejarle el muerto a la gestión siguiente”, comentó.

“No se si lo que digo molesta al gobierno, pero lo que realmente molesta es que De Vido diga que va a mantener una tarifa popular para alentar el consumo. Es una barbaridad seguir alentando la demanda con subsidios cuando no hay generación suficiente”, añadió Apud.

 

HIDRATACIÓN

“Con poco esfuerzo nos podemos deshidratar”

Lo sostuvo Silvia Jeleb, licenciada en Nutrición e integrante de AADYND.

“Con poco esfuerzo nos podemos deshidratar. Cuando tenemos sensación de sed es posible que tengamos algún síntoma de deshidratación. Esto impacta en tener menos atención, más fatiga y más dificultad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. El impacto en adultos mayores puede ser mayor, sobre todo quienes tienen un deterioro cognitivo previo”, comentó la especialista.

“Los adultos mayores no tienen sensación de sed por lo que tenemos que tener distintas estrategias para que tomen agua. La OMS recomienda la ingesta de unos dos litros de agua por día, quizás un poquito más en el verano”, agregó Jeleb.

 

MARCHA EN FRANCIA

“Lamento que el Gobierno no haya tenido una definición clara sobre los atentados en Francia”

Lo aseveró Ricardo Alfonsín, diputado de la Unión Cívica Radical.

“Este tipo de eventos siempre tienen que ser condenados. No se puede luchar a favor de víctimas de injusticias creando nuevas víctimas. Lamento que el gobierno no haya tenido una definición mucha más clara sobre los atentados en Francia. No creo que nadie le haya prohibido al canciller Timerman haber ido a la movilización en Francia”, agregó el radical.

 

VACACIONES

“Hay que visibilizar las estafas para que no sigan sucediendo”

Lo sostuvo Fernando Rizzi, abogado, defensor del Pueblo de Mar del Plata.

“No toda la gente actúa de buena fe por lo que hay que tener recaudos. Hicimos una campaña de concientización y luego derivamos las denuncias a la Justicia. La gente cuando contrata un alquiler tiene que asegurarse que la persona es quien dice ser. Cualquier persona puede abrir una cuenta en el banco y pergeñar una estafa. Lo que hace falta es poner de manifiesto estos casos para que no sigan ocurriendo”, comentó el abogado.

.

También te puede interesar...