Programa 12-11-15

DEBATE

«La salud está borrada de la campaña»

Lo sostuvo Jorge Yabkowski, presidente de la FESPROSA.

«No se habla de salud. Es un tema netamente borrado de la campaña previa al ballotage. El ministro de la provincia de Buenos Aires está el ministro Alejandro Collia, pero de los candidatos de Macri conocemos menos. Se habla del Dr. Blanco, para la provincia de Buenos Aires, a quien conocemos y no tenemos ninguna objeción porque es un hombre de diálogo. Pero luego hay técnicos jóvenes que no conocemos», comentó el médico.

«Hoy hay una medida de fuerza porque en el Hospital Fiorito de Avellaneda está cerrado el servicio de neonatología hace más de un mes. La situación se replica en González Catán y en otras localidades. Las unidades UPA funcionan dentro de un sistema integral. Si el hospital interzonal y la atención primaria están derruídas, la instancia intermedia no puede hacer nada», agregó el dirigente.

 

FALLO SOBRE YPF-CHEVRON

«Los argentinos tenemos derecho a conocer lo que sucede YPF»

Lo afirmó Rubén Giustiniani, senador nacional por el Partido Socialista.

«El fallo es un triunfo del derecho sobre el acceso a la información. hay 25 puntos en el que se ratifica que YPF es una empresa pública y como tal tiene que dar toda la información a la población. En este caso se trata de una de las reservas energéticas más importantes del mundo sobre la cual se dio un contrato a 35 años sin ningún tipo de licitación», comentó el edil.

«No conocemos una sola cláusula del contrato. Los que escuchamos es lo que dijeron los directivos de ambas empresas pero nunca accedimos al contrato. El acuerdo tampoco pasó por el Congreso. La única respuesta que dio Galluccio es que se trata de un acuerdo entre empresas privadas. El fallo de la Corte es contundente, dice que YPF es una sociedad anónima. cuya mayoría accionaria está en manos del Estado, su director es nombrado por la presidenta y el ministro de Economía es el vicepresidente de la compañía. Por ello la Corte establece que los ciudadanos tienen derecho a conocer toda la información sobre la empresa», agregó Giustiniani.

.

También te puede interesar...