Programa 12-11-14

SISTEMA SANITARIO

“La brecha entre los sectores de la salud se está profundizando”

Lo sostuvo Adolfo Sánchez de León, especialista en salud pública y ex subsecretario de Salud Pública de la Nación.

“Con este sistema sanitario tan fragmentado es imposible obtener buenos resultados en salud. La brecha entre sectores se está ampliando. Y hablar de un sistema es una falacia, porque hay por lo menos tres sistemas con financiamientos y regulaciones diferentes. Las cápitas por afiliados y los modelos de atención también son diferentes por lo que los resultados también son diferentes”, sostuvo el médico.

 

PARO BANCARIO

“El impuesto a las ganancias es un abuso”

Lo sostuvo Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria.

“Ha comenzado el paro bancario en todo el país. Estamos reclamando para que no se abuse más de nosotros con el impuesto a las ganancias. Queremos que se repare esta injusticia, no es por un bono de fin de año como inventaron algunos medios sino por estas cuestiones”, comentó el representante sindical.

 

MERCADO CENTRAL

“Samid abrió un mercado trucho en el corazón de La Matanza”

Lo afirmó Fernando Asencio, concejal en La Matanza por el Frente Renovador.

“Alberto Samid abrió un mercado privado como si fuera del Mercado Central en el corazón de La Matanza. No puede estar habilitado en ese lugar por las ordenanzas que están vigentes. Hay dos autoservicios en la zona por lo que no podría habilitarse ese emprendimiento. O sea, es trucho porque no tiene la habilitación que requiere”, comentó el edil.

“La salud en La Matanza anda mal. Tenemos 50 salas pero no contamos con insumos y profesionales. Ahora se va a tratar el presupuesto y le han sacado un dos o tres por ciento de inversión a la salud mientras hay muchos gasto en publicidad”, agregó Asencio.

 

 

.

También te puede interesar...