Programa 12-09-14

COLECTA MÁS POR MENOS

“La colecta se realiza hace 44 años y apunta a asistir a las diócesis más necesitadas”

Lo aseguró Pedro Olmedo, obispo de Humahuaca.

“La colecta apunta a asistir a las diócesis que están en las zonas más necesitadas. Fundamentalmente todas las capillas, parroquias y colegios están recibiendo donaciones. Hace 44 años que realizamos esta colecta solidaria”, anunció el obispo.

 

MEDICAMENTOS – PAMI SIN PRESTACIÓN

“Después de meses de reclamos comenzamos con la medida de fuerza”

Lo afirmó Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

“En toda la provincia de Buenos Aires lamentablemente se está llevando adelante la medida de fuerza porque después de meses de reclamos no hemos tenido respuestas ni de PAMI ni de la industria farmacéutica. La próxima semana las provincias se suman a las medidas de fuerzas. A nivel país la deuda alcanza los mil millones de pesos”, comentó Reinoso.

“El convenio es entre PAMI y la industria farmacéutica y las farmacias adhieren. La realidad es que las farmacias todavía no cobraron mayo y no tienen crédito para reponer los medicamentos. Nosotros estamos del lado del paciente y estamos con los afiliados. Lo único que queremos los farmacéuticos es dispensar los medicamentos y cobrar las prestaciones”, agregó la farmacéutica.

 

UNA CONFITERÍA HISTÓRICA

“La reapertura de la confitería está cada vez más cerca”

Lo sostuvo Samuel Cabanchik, ex senador nacional.

“El proyecto de la reapertura de la Confitería del Molino lo presentamos en el 2010. Hay muchos sectores de la sociedad que son amigos de la confitería. En el 2012 reiteramos la presentación del proyecto. Conseguimos la aprobación por unanimidad. Ahora estamos a punto de tener la ley porque el dictamen de las comisiones fue favorable”, comentó el ex legislador.

 

.

También te puede interesar...