Programa 12-08-15

INUNDACIONES

Salto: “Hay casas que están completamente bajo agua”

Lo sostuvo Hugo Esteche, coordinador de Defensa Civil de Salto.

“Estamos muy complicados, tratando de contener a la gente que está inundada. Todo lo que se puede contribuir, con colchones, alimentos nos viene bien. La idea es poder contener a la gente con las donaciones, pero aún no sabemos cuando se va a poder volver a las casas. A partir de la hora cero de anoche el río empezó a bajar. En las zonas más complicadas las casas están completamente bajo el agua”, comentó Esteche.

 

INUNDACIONES

“Mientras Scioli está en Europa y Mariotto preocupado por la AFA la provincia está bajo agua”

Lo afirmó Jorge Manos, periodista de Luján.

“Ayer a la tarde empezó a bajar el río pero hay amenaza de lluvia. Hay 400 evacuados y el gobernador está de vacaciones en Europa. Además Mariotto está preocupado por el futuro de la AFA. Mientras tanto la provincia está abajo del agua. Hay canales clandestinos que nadie controló, y los reservorios de agua que tenía el río Luján lo han rellenado y hoy son countries”, comentó Manos.

 

ECONOMÍA

“La devaluación del yuan hace menos competitivas nuestras exportaciones”

Lo afirmó Maximiliano Castillo, economista, director de la Consultora ACM.

“La devaluación de la moneda china tiene distintos impactos. La medida más directa es a través del comercio internacional porque hace más baratas las exportaciones de ese país, y menos competitivas las nuestras. En términos indirectos se refleja una mayor debilidad de la economía china, y un mayor fortalecimiento del dólar contra todas las monedas”, comentó Castillo.

 

.

También te puede interesar...