Programa 12-08-14

ECONOMÍA

“El secretario de Comercio ha transparentado la gestión”

Lo dijo Ignacio De Mendiguren, diputado nacional del Frente Renovador.

“Se han conseguido algunas cosas luego de la reunión con el secretario de Comercio. Se van a liberar las importaciones de insumos. Pero todavía faltan cosas porque se necesita promover la inversión. De todas maneras, fue una buena reunión. Lo positivo es que repusimos el diálogo y conseguimos algunas soluciones para las empresas que estaban exportando, y que a partir de ahora no se detendría ningún insumo”, comentó De Mendiguren.

“El secretario de Comercio ha transparentado la gestión, no como en la época de Moreno. Hoy el trato es distinto”, agregó el legislador.

 

TABACO

“La industria tabacalera viola sistemáticamente la prohibición de publicitar”

Lo sostuvo Mariela Alderete, vicepresidente de la Federación Interamericana del Corazón.

“Hicimos un estudio en ciudad y provincia de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, para estudiar el cumplimiento de la prohibición de publicidad de tabaco en los kioscos. Lo que permite la reglamentación es un cartel de 30 por 30 centímetros con una advertencia sanitaria. No están permitidas las pantallas planas con colores y luces. Detectamos que la industria viola sistemáticamente la prohibición de publicitar. Siguen presentes los avisos luminosos y los carteles exceden los tamaños permitidos”, comentó Alderete.

“Mostrar al tabaco como un producto más entre caramelos y chocolates es muy peligroso. Este es el sentido de la restricciones publicitarias. También ayuda a que los ex fumadores continúen sin fumar. Son menos estímulos para el consumo”, agregó la especialista.

 

DROGAS

“No estamos preparados para la despenalización de la droga”

Lo sostuvo Aníbal Fernández, sociólogo y ex director de Prevención de la Sedronar.

“Cuando se empezó a hablar de despenalización se confundió mucho a los pibes. La droga es un problema político social. Hay leyes contradictorias con respecto a la droga. Hay una burbuja política en lo que se está preocupado por lo políticamente correcto, siguiendo la lógica del poder. En mi experiencia en la Sedronar era dificultoso el trabajo en cuanto a juntar el aspecto sanitario y la denuncia del narcotráfico. Está bien que se hayan separado las cosas. Hoy creo que todavía es una estructura que le falta una vuelta de rosca. El paco era considerado como pasta base de cocaína, pero lo que es verdad es que es el residuo de la producción. Lo que quiere decir esto es que donde hay paco hay cocinas”, comentó el especialista.

.

También te puede interesar...