Programa 12-05-14

DÍA DE LA ENFERMERÍA

“Sin enfermeras no hay cuidado de la salud posible”

Lo aseguró Elena Perich, secretaria general de la Federación Argentina de Enfermería.

“El lema nuestro para este año es ‘las enfermeras, una fuerza para el cambio, y un recurso vital para la salud’. La idea es que tanto las autoridades como la comunidad puedan ver que los problemas de salud son cada vez más significativos por lo que el trabajo de enfermería es esencial. Tenemos que trabajar en conjunto a través de las asociaciones locales de enfermería para hacernos visibles con una imagen distinta a la que aparece en los medios. Hoy se tergiversa lo que es ser enfermera. Sin nuestra presencia no hay cuidado de salud posible. Necesitamos formación pero también buenas condiciones de trabajo”, comentó.

MEDICINA DEL DEPORTE

A pesar de que el PAMI cerró el servicio, siguen trabajando en medicina del deporte para la tercera edad

Lo comentó Alejandro Mantero, psicólogo, ex coordinador de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Francés.

“El hospital se ha transformado, no en un hospital general para el adulto mayor como se contemplaba en la ley de expropiación, en un lugar con mucho quirófano y terapias intensivas pero nada de prevención. Está totalmente comprobado el beneficio físico y emocional del deporte en los pacientes de un sinnúmero de enfermedades. Nosotros seguimos funcionando como ‘Los abuelos del Francés’ en distintas instituciones del barrio con las mismas actividades que hacíamos cuando pertenecíamos al Hospital”, contó el psicólogo.

ECONOMÍA

“Tenemos precios nuevos con sueldos viejos”

Lo afirmó Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

“Por algunas medidas que tomó el Gobierno entramos en una situación crítica. Con el nuevo impuesto a coches de alta gama, ya dijimos el año pasado que iba a terminar afectando a una mayor cantidad de autos por la inflación. Si sumamos el aumento de los costos financieros y la devaluación, y que además las paritarias no se cerraron nos encontramos con que tenemos precios nuevos con sueldos viejos”, describió el ejecutivo.

.

También te puede interesar...