Programa 12-03-14

SITUACIÓN DEL PAMI

“En el PAMI hay situaciones muy extrañas”

Lo afirmó Eugenio Semino, defensor del pueblo de la tercera edad.

“No solo se perdieron las camas del Colegiales sino las del sanatorio San José. En el ex Francés se hizo una importante obra de infraestructura pero no está habilitada. Reaparece como prestador el Centro Gallego que viene en una situación de quebranto permanente. Hay obras sociales que los contrataban y dejaron de hacerlo porque no daba prestaciones”, añadió el abogado.

“En el hospital de Clínicas hay pacientes del PAMI que esperan entre 48 y 72 horas una cama de terapia. Estamos hablando de esto en una estación en la que na hay picos de morbilidad. Dentro de dos meses esta situación puede empeorar”, agregó.

“En los últimos días también hubo asambleas en distintos centros del PAMI por falta de trabajadores. En muchos centros no hay asistentes sociales”, añadió.

 

DOCENTES

“Estamos esperando la definición política del gobernador”

Lo sostuvo Gabriel Miras, miembro del gremio UDOCBA.

“Las ofertas por ahora son totalmente insuficientes. Reclamamos 6400 pesos de sueldo básico. Hay una responsabilidad primaria del gobierno para solucionar el conflicto. Cuando uno va a la góndola se da cuenta de la realidad. Mientras tanto tenemos que hacer frente a los ministros de Scioli. En la actualidad. Nora de Lucía, ministra de Educación, es una gran economista, pero necesitamos un ministro que haya sido docente y conozca la problemática”, comentó el gremialista.

.

También te puede interesar...