Programa 12-02-14

SIETE AÑOS DE INTERVENCIÓN AL INDEC

“Queremos que el Indec deje de ser una oficina de prensa”

Lo sostuvo Raúl Llaneza, delegado de los trabajadores de ATE en el Indec.

“Repudiamos los siete años de mentiras, patotas y corrupción en el Indec. Desde 2007 se distorsionaron los índices e incluso se clausuraron los estudios que se realizaban en las provincias y daban un punto de comparación para los índices de precios. Con el nuevo índice de precios tenemos la expectativa de que las cosas cambien. Hay funcionarios del oficialismo que dicen que hay que cambiar. Pero con las autoridades que avalaron estos siete años de patrañas y violencia no creemos que sea posible”, comentó el dirigente.

 

CLÍNICAS

“Estamos atravesando una situación económico financiera dramática”

Lo aseveró Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas ADECRA.

“El impacto de los insumos que tienen componentes en dólar han aumentado muchísimo. Todos los insumos que se necesitan en una clínica son costosos, ya sean biomédicos o no. Nos preocupa el cambio drástico que hay entre el proveedor y el prestador, con pagos cuando se recibe la mercadería. Estamos en una situación de ahogo”, comentó Cherro.

 

SANTA FE I

“La detención del avance del narcotráfico es compleja”

Lo sostuvo Fabián Peralta, diputado nacional de Santa Fe por el GEN.

“La reforma del sistema penal es solo una parte de lo que hay que hacer para pelear contra el narcotráfico. También se está avanzando en una reforma de la policía. Creemos que por este camino se va a poder mejorar, pero son todos cambios que van a tardar en dar frutos, no pueden ser de un día para el otro”, advirtió el legislador.

 

SANTA FE II

“Lo que tardaba seis u ocho meses ahora se puede hacer en 12 horas”

Lo señaló el abogado y docente Sebastián Narvaja, miembro de INECIP, sobre la reforma del sistema penal en Santa Fe.

“En vez de utilizar el sistema escrito la reforma establece un sistema basado en audiencias con el juez. Las mismas son orales y de carácter público. Cada vez que una parte peticiona se realiza la audiencia, se convoca a las partes y puede haber público presente. El juez luego tiene que decidir en un lapso no mayor a los 30 minutos. Esta reforma requiere una preparación distinta en los abogados y funcionarios judiciales. Además, se espera una mayor incorporación de personal para poder cumplir con lo que establece la reforma”, explicó el especialista.

.

También te puede interesar...