Programa 11-09-15

CRISIS EN SIRIA

“Esperamos más inmigrantes sirios”

Tamara Lalli, periodista, politóloga e integrante de la comunidad siria en Argentina, nos comentó su perspectiva sobre la actual crisis en Siria. Conduce el programa “Orígenes”, los domingos de 11 a 13 hs. por Radio Splendid AM 990.

“La colectividad siria en Argentina data de 1870. Entre primera, segunda y tercera generación somos más de tres millones viviendo en Argentina, estamos desperdigados por todo el país. En la actualidad no tenemos refugiados pero sí hay nuevos inmigrantes. No son refugiados porque no vinieron pidiendo asilo sino de manera programada”, comentó la cronista.

“Los sirios no son como los migrantes del resto de los países árabes. La población siria es calificada en términos educativos, hay una alta masa de universitarios, más que en otros países árabes. Es un país sin analfabetismo. Los que llegan a Argentina son todos universitarios”, contó Lalli.

 

TUCUMÁN

“Todos los días aparecen cosas nuevas, las elecciones deberían ser nulas”

Lo sostuvo Luis Sacca, diputado nacional de la UCR por Tucumán.

“Se decidió retirarse de escrutinio definitivo. Desde hace días venimos denunciando irregularidades en las elecciones, todos los días hay cosas nuevas. Lo que vemos es que las urnas llegaban sin precintar, en manos de dirigentes del oficialismo en algunos casos, y encima no está los videos de vigilancia. Ya no sabemos cómo proceder ante las cosas que aparecen nuevamente”, comentó Sacca.

“Estamos convencidos que se tienen que declarar nulas las elecciones y tenemos que convocar a nuevos comicios. Estamos en manos de la Justicia y vamos a ir hasta la última instancia judicial”, agregó Sacca.

 

.

También te puede interesar...