Programa 11-08-15

ELECCIONES II

“Queremos ajustar a los ajustadores”

Lo afirmó Nicolás del Caño, candidato a presidente por el FIT.

“Estamos muy contentos por la elección del Frente de Izquierda. Superamos ampliamente las elecciones PASO de 2011 y en algunas provincias hicimos una muy buena elección. En la interna nosotros planteamos una renovación, en favor de nuevos dirigentes que están surgiendo en todo el país. El primer desafío que tenemos es que el FIT se consolide y lograr que ingresen nuevos diputados al Congreso Nacional. Tenemos la expectativa de dar la pelea por las bancas en varias provincias”, comentó.

“Nuestro hincapié se va a dar en que los principales candidatos quieren ajustar a los trabajadores, y nosotros lo que queremos es ajustar a los ajustadores. Creemos que hay que nacionalizar las principales fuentes de riqueza. Hay muchos ejes para debatir”, agregó Del Caño.

 

INUNDACIONES

Recomendaciones sanitarias ante la inundación

Luis Crovetto, director de atención primaria de la salud de la provincia de Buenos Aires, explicó las conductas que hay que llevar adelante en caso de inundación.

“Se debe tirar a la basura cualquier alimento que haya podido estar en contacto con el agua de la inundación, los perecederos que hayan estado sin refrigeración y los recipientes de alimentos con tapas de rosca, tapas a presión y otros tipos de tapas que se abren manualmente. Para evitar enfermedades por consumo de agua, si el agua de canilla no es segura, se debe usar agua embotellada hervida o desinfectada para cocinar, limpiar o bañarse, o bien agregar 20 gotas de lavandina por cada 5 litros de agua o 4 gotas de lavandina por cada litro de agua, revolviendo bien el agua y dejándola reposar por 30 minutos antes de usarla”, comentó.

Por último, detalló que “es necesario lavar todas las heridas o cortes con agua limpia y jabón”, y que si una herida presenta enrojecimiento, inflamación o supuración “hay que buscar atención médica de inmediato”.

 

ELECCIONES

“No todo es a favor o en contra del gobierno, hay matices”

Lo sostuvo Graciela Camaño, diputada nacional por el Frente Renovador.

“Hacia el final de la primaria pudimos encauzar la campaña. La estrategia de campaña fue explicarle nuestros proyectos a la sociedad. Creo que los análisis políticos en Argentina son muy particulares y todos construyen un relato. A favor del gobierno y anti gobierno. Nosotros creemos que hay matices y que lo más importante es contarle las propuestas a la gente”, comentó la legisladora.

“Hay relatos que son graciosos. Eso de que el que no te vota está en contra por ejemplo. Scioli no tiene el 60 por ciento en contra y nosotros no tenemos el 80 por ciento en contra. Hay seis candidatos competitivos. Tres son más competitivos pero los otros también están. Y en 70 días pueden pasar cosas”, agregó Camaño.

“Tenemos un candidato fuerte, voluntarioso e inteligente. Sergio tiene una vitalidad muy grande. Puede disfrutar de un triunfo muy grande pero también puede enfrentar la realidad y trabajar para mejorar”, añadió.

.

También te puede interesar...