Programa 11-06-14

DROGAS

“Está demostrado que la marihuana genera adicción”

Lo sostuvo Roberto Baistrocchi, médico farmacólogo y especialista en adicciones.

“Hay una banalización del consumo de marihuana. Esto ya pasó con el tabaco en su momento, cuando se pensó que era un consumo social inofensivo. Hoy las tabacaleras están en retroceso por todos los daños que provoca el tabaco a la salud. La marihuana está recorriendo este camino. Como toda sustancia que ingresa al organismo provoca modificaciones. Su compuesto activo puede ser utilizado como anti vomitivo en casos oncológicos, pero el tema es la cantidad y la vía de consumo”, comentó el especialista.

“Cuando se consume un porro no solo se ingresan estos compuestos activos sino también otros que producen efectos en el cerebro. Está demostrado que la marihuana puede generar adicción, existe la posibilidad y con una facilidad importante”, agregó Baistrocchi.

 

CASO BOUDOU

“Boudou entró sonriente a declarar y salió demacrado”

Lo afirmó Ricardo Monner Sans, abogado constitucionalista.

“Luego de la declaración de Boudou se han abierto nuevas vías de interrogación para los que queremos saber el final del tema, que está un poco lejos. A último momento se perfilaron dos líneas. La línea política ayudada por la presidenta que lo llevó a actos. Por otro lado la línea jurídica comandada por los abogados de Boudou. Esto es lo que intentó en Tribunales. No ocurrió la politización de la declaración”, comentó el abogado.

.

También te puede interesar...