Programa 11-04-14

EL DÍA DESPUÉS DEL PARO

“Hubo un fuerte mensaje al Gobierno y entre los dirigentes sindicales”

Lo afirmó Ricardo Rouvier, analista político.

“Más allá de la eficacia del paro, que no se puede medir por la falta de transporte, sin dudas el paro ha sido general y muy amplio. En ese sentido ha sido contundente. Desde el punto de vista polìtico, hubo mensaje para distintos sectores. Hubo reivindicaciones sectoriales y mensajes políticos al Gobierno, pero también hubo mensajes internos entre la dirigencia sindical. Se ratificó un polo de poder en torno a la figura de Moyano”, comentó el especialista.

DÍA DEL PARKINSON

Parkinson: “La depresión puede ser tanto un síntoma como un efecto de la enfermedad”

Lo afirmó Cristina Pecci, doctora en psicología y jefe de la Sección Calidad de Vida del Programa de Parkinson del Hospital de Cínicas.

“Hay muchas dudas diagnósticas en los casos de Parkinson. Hay gente que tiene temblor en una mano y por ahí se autodiagnostica. No debería ser este el proceso diagnóstico sino la consulta con el especialista, que en este caso es el neurólogo”, comentó.

“Hay trabajos que dicen que la depresión es un síntoma de la enfermedad y otros dicen que es una consecuencia. En cualquier caso hay que tratarla porque sino se suman los problemas. Lo importante es tener los diagnósticos correctos”, señaló.

.

También te puede interesar...