Programa 11-02-14

INUNDACIONES

“En Luján no han hecho absolutamente nada para evitar las inundaciones”

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, diputado provincial por el FAP.

“El río Luján se desborda y hace más de 22 años que no se hacen obras para evitarlo. Desde la legislatura hemos trabajado en distintos proyectos, incluso en un fondo de 400 millones de pesos para hacer obras en emergencia pero el gobierno de la provincia no ha hecho absolutamente nada”, comentó el legislador.

“Las inundaciones afectan directa o indirectamente a alrededor de diez mil personas. Que no se haya invertido un peso en Luján es gravísimo. El gobierno municipal es una coalición integrada por el radicalismo, el socialismo y el vecinalismo. Si ese es el motivo para que no se invierta estamos ante un grado de perversidad inusitado”, agregó Juárez.

COOPERATIVAS

“No podemos seguir con un sueldo de dos mil pesos por mes”

Lo sostuvo Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

“Por el contexto inflacionario y los aumentos venimos señalando que las distintas políticas de los programas de cooperativas deben enmarcarse en una discusión para aumentar los ingresos. El salario más alto que tenemos es de dos mil pesos. Creemos que el sentido común indica que se deben tomar medidas para aumentar”, agregó el dirigente.

PARO DE CICOP POR 48 HORAS

“No necesitamos cuestiones técnicas sino decisiones políticas”

Lo aseveró Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP.

“Nos convocaron a una paritaria técnica, que no sabemos muy bien en qué consiste porque si no se discute salario no es una paritaria. Nos hemos reunidos con varios ministros por lo que cuestiones técnicas no tenemos que hablar más, necesitamos una decisión política. Nosotros pedimos una discusión salarial libre con un mecanismo de actualización salarial trimestral. Si mantienen la posición en la que nosotros somos la variable de ajuste, se profundizará la lucha”, avisó el médico.

.

También te puede interesar...