Programa 10-11-15

INTENDENCIAS

Tucumán: les nombraron 500 empleados municipales antes de dejar el cargo

Lo contó Julio Herrera, secretario de gobierno de la Municipalidad de Concepción de Tucumán.

“Asumimos la intendencia hace cuatro días hábiles. Nos enteramos que por decreto se pasaban a planta permanente 500 empleados nuevos. No hay espacio ni físico ni económico para esto. El municipio tiene 60 mil habitantes, lo que nos llevaría a un empleado cada 50 habitantes. El intendente saliente es Osvaldo Morelli, del Frente Para la Victoria, y gobernó durante doce años”, comentó el funcionario.

“De los nombrados, hay 100 personas que ni siquiera sabemos quiénes son. No los conoce nadie. Lo que pretendemos hacer es garantizar el trabajo de los empleados municipales verdaderos, pero no podemos someter al municipio al quebranto”, agregó Herrera.

 

INTENDENCIAS

“Otahecé nombró 2000 empleados municipales, muchos de los cuales son barrabravas”

Lo afirmó Gustavo Menéndez, intendente electo de Merlo por el Frente Para la Victoria.

“Cuando era opositor en Merlo era muy complicado, pero por suerte la gente decidió dejarlo de lado. Otahecé se cree dueño de la vida de las personas. Hay gente que está en una situación desesperante y se juega con eso. El intendente saliente nombró personal y dio aumentos de sueldo antes de irse. Además estamos pidiendo a los empleados municipales que nos ayuden a documentar el desfalco que nos dejan”, comentó Menéndez.

“Si nosotros nos organizamos para cambiar la realidad de Merlo quiere decir que se puede. El hospital municipal está vaciado. Hay muy buenos profesionales pero hemos perdido muchos por los magros sueldos”, agregó el futuro intendente.

 

SALUD PÚBLICA

“Hay cargos pero los profesionales no quieren venir al hospital público”

Lo afirmó María Teresa Sosa, médica del hospital Fiorito y dirigente de CICOP.

“Estamos tratando de que la gobernadora electa Vidal nos reciba porque la situación de la salud en la provincia de Buenos Aires es prácticamente terminal. Aquí en el Fiorito tuvimos que cerrar el servicio de neonatología porque no tenemos neonatólogos. Los cargos están pero nadie quiere ocupar los puestos. Además el sistema genera violencia porque la gente viene a atenderse y falta de todo”, comentó Sosa.

“Lo único que está logrando la política de Scioli, de inaugurar las unidades de pronta atención UPA, es fragmentar más la atención de la salud. Quiere ser un hospital intermedio pero termina no siendo nada porque no tienen profesionales para cubrirlos”, agregó la médica.

 

INTENDENCIAS

“Lo que sucede en las intendencias es un despropósito carísimo”

Lo afirmó Ricardo Monner Sans, abogado constitucionalista.

“Hay intendentes que hasta se están llevando los bancos de las plazas. Todo lo que se está haciendo de enchufar gente para el futuro va en contra del principio de idoneidad que tiene que tener el ejercicio de la función pública. Cualquier ciudadano y cualquier fiscal deberían hacer las denuncias correspondientes. Si hubiera sido en Capital yo ya la estaría haciendo. Es un despropósito carísimo”, comentó el abogado.

.

También te puede interesar...