Programa 10-09-15

INMIGRACIÓN EN EUROPA

La crisis migratoria vista desde Italia

Claudio Zin, senador en el Parlamento italiano, contó las últimas novedades del tema.

“Italia está participando activamente en el problema de la inmigración. Hay tres vías para llegar a Europa, una de las cuales es Libia que desemboca en el sur de Italia. A Europa han llegado más de 400 mil personas este año. Los sirios tienen más dinero y están más educados, por ello quizás los alemanes están intentando captarlos. Yo quiero a todos los inmigrantes no a algunos”, comentó el legislador.

“Los migrantes quieren ir a Francia, Alemania, Gran Bretaña o los países escandinavos. En esos países es más fácil conseguir el estatus de refugiado, y luego por lo tanto un trabajo, vivienda, etcétera”, agregó Zin.

“Angela Merkel, canciller alemana, hizo la siguiente cuenta: al país le falta un millón de trabajadores, entonces hasta un millón de inmigrantes acepta. Eso está muy bien. Pero Italia no lo puede hacer”, comentó.

 

DESNUTRICIÓN

“El caso de Oscar es extremo pero no es aislado”

Lo sostuvo Rolando Núñez, coordinador de la Fundación Nelson Mandela de Chaco.

“Capitanich dice que las muertes se producen por un tema cultural, es algo que se repite en la provincia pero que nunca se desarrolla. Es un dilema poder entender qué significación se quiere dar cuando hablan de cultura. Los gobernantes tienen una obligación constitucional y legal, que es genera certeza en la opinión pública, y aquí lo que generan es incertidumbre. Ante un caso tan concreto y extremo como el de Oscar y Néstor tendría que haber otra respuesta”, comentó Núñez.

 

ELECCIONES TUCUMÁN

“La organización de las elecciones en Tucumán fue a las apuradas”

Lo afirmó Francisco Giménez. dueño de la empresa de cámaras de seguridad Info Foj.

“Yo solo brindé las cámaras, no hice el mantenimiento de la electricidad ni me encargué de la seguridad. Quizás los inconvenientes se podrían haber previsto. A las apuradas las cosas no salen bien. Si yo hubiera garantizado un servicio de seguridad, hubiera puesto gente a monitorear las 24 horas”, comentó Giménez.

 

 

.

También te puede interesar...