Programa 10-07-14

MUNDIAL 2014

“Están descorazonados”

Lo afirmó Leandro Colautti, periodista de Radio Fùtbol Club.

“Se está armando una gran manifestación para llegar al Estadio Maracaná el domingo. El ciudadano brasileño está conmovido y conmocionado. La tristeza es doble porque Argentina está en la final, lo que le genera una doble contradicción. Porque les queda solo hinchar por quienes les provocaron la humillación o por el rival de toda la vida”, comentó el periodista.

“A Scolari, DT de Brasil, no le entran las balas. Es una persona muy soberbia con mucha chapa. Hay cierto malestar contra él. Sería más digno que terminen en el tercer puesto pero es difícil que se sostenga en el cargo”, agregó.

 

MUNDIAL 2014

“A Dilma es a quien más afecta la derrota”

Lo afirmó Gustavo Segré, analista político desde Brasil.

“La animosidad brasileña contra Argentina es cierta. Brasil no preveía lo que sucedió. No están buscando culpables pero están tristes y entienden que es un problema del equipo. Quizás hubieran lavado el alma si jugaban contra Argentina el tercer puesto y ganaban. Nunca jamás en copas mundiales los brasileños había perdido por tanto escándalo”, comentó.

“Las canchas tienen gastos innecesarios como es el mármol en el baño. A pesar de esto yo estaba en el arco de detrás de los penales y nos mojamos porque llovía. Pusieron mármol cuando pudieron haber puesto un techo más extenso”, agregó.

“A Dilma este resultado le afecta negativamente. De todas maneras, el 7 a 1 no le sirve a nadie, tampoco a la oposición, pero menos que nadie a Dilma. Con un buen resultado en el Mundial Dilma se hubiera asegurado la victoria en primera vuelta en las próximas elecciones. Ahora no se. Aunque este es no es el único factor. La situaciòn económica está deteriorada, y Dilma no tiene el carisma de Lula”, analizó el especialista.

“Desde el punto de vista económica la Copa del Mundo generó ganancias para el sector turísticos pero no le hizo bien al conjunto de la economía, sobre todo para el sector comercial e industrial. Me da la sensación que no se va a desatar una nueva ola de protestas porque sino ya hubieran  comenzado”, cerró.

 

 

.

También te puede interesar...