Programa 09-09-14

INTENDENTE DESTITUIDO

“La democracia se cura con más democracia”

Lo sostuvo Gabriel Musso, concejal de Proyecto Cosquín.

“La gente dio un no rotundo a esta forma de hacer política. Todo comenzó con una denuncia que presentamos hace algunos meses para ejercer la democracia directa y se revocó el mandato del intendente. Es importante también que quienes vayan a gobernar de aquí en más tengan presente que esto puede suceder. Luego de recibir 140 millones de pesos para obras en los últimos años no tenemos agua, los médicos sin pagar y las calles rotas. Esto es solo una muestra de los muchos incumplimientos del intendente Villanueva”, agregó.

 

LABORATORIOS

“No podemos seguir trabajando por debajo de los costos”

Lo afirmó Luis García, presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires.

“La situación de los laboratorios con respecto a las medicinas prepagas es preocupante. No ha habido una actualización de aranceles. Creo que lo que se intentó la semana pasada es un aumento de las cuotas de las prepagas. No se si es valedero o no, lo que sí sabemos es que a los bioquímicos nunca nos trasladan los aumentos. Hoy las obras sociales sindicales son más receptivos que las prepagas de alta gama”, comentó.

“Hay prácticas que estamos trabajando sobre el filo de los costos. Estamos analizando la situación y vamos a ver que pasa. Si no recomponemos algunas de las prácticas que tenemos convenidas quizás debemos dejar de brindarlas, porque no se puede trabajar a pérdida”, agregó García.

 

CASO BOUDOU

Denuncian una estafa en construcción de viviendas en la costa

Lo narró Marcos García, concejal del Partido de la Costa.

“En el año 2005, el partido de La Costa fue beneficiado con un programa de viviendas para familias humildes. El intendente en ese momento era De Jesús y el ministro de Economía era Boudou. La primera irregularidad es que la garantía para una obra de más de 20 millones de pesos es de solo 20 mil pesos. Luego Boudou se fue del ministerio pero su equipo continuó manejando el dinero de las obras”, contó el edil.

“En el 2006 se le paga a la empresa Cantera la totalidad del contrato. La empresa todavía no había ejecutado ni el 20 por ciento de las obras, pero le pagaron todo. A los dos días entra en convocatoria y desaparece de la costa. De las 484 viviendas no terminaron ninguna. Hay alrededor de 200 habitadas a las que les falta o el piso o el baño, pero por la necesidad la gente las habitó y las fue terminando como pudo”, comentó García.

.

También te puede interesar...