Programa 09-05-14

POLÍTICA INTERNACIONAL

Nigeria: “Para los grupos radicales que las mujeres estudien es antiislámico”

Lo afirmó Claudio Fantini, analista de política internacional.

“No está claro el vínculo de Boko Haram con Al Qaeda. Todo el norte de Nigeria está plagado de grupos ultra islamistas que quieren hacer un emirato islámico de esa zona del país. El Boko Haram se proponen combatir todo tipo de educación que no sea islámica, de ahí el secuestro de las colegiales. Ellos están en contra del sistema educativo y que las mujeres estudien. Hubo antecedentes, en este sentido, en Pakistán. Para ellos que las mujeres estudien es antiislámico”, explicó el especialista.

“Este grupo practica el salvajismo por el salvajismo mismo. Los secuestros masivos son siempre crueles pero hay veces que tienen una lógica, un objetivo político. Hay antecedentes de secuestros extorsivos que piden rescates millonarios. Pero en este caso no es así, Boko Haram anunció que quieren vender a las chicas  a los harenes de los señores feudales del norte de Nigeria”, agregó Fantini.

PREVENCIÓN

“La leche materna provee de defensas contra las infecciones respiratorias”

Lo aseveró Flavia Raineri, directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Hace muchos años que la Argentina y la provincia de Buenos Aires han establecido un programa especial para las infecciones respiratorias agudas bajas. Logramos erradicar el nebulizador y adoptar los dosificadores como los que se usan para asmáticos. A los padres de los niños les decimos que tengan cuidados en el hogar. Por ejemplo, la leche materna da defensas y se protege a los bebés. El lavado de manos antes de tomar a un bebé y que no se fume en su hogar también son actitudes imprescindibles”, comentó la médica.

.

También te puede interesar...