Programa 08-06-15

ELECCIONES 2015

“El gobierno que está y el que vendrá van a cargar el ajuste sobre los trabajadores”

Lo afirmó Ricardo Schiro, médico del Hospital del kilómetro 32 de González Catán y precandidato a intendente de La Matanza.

“Estamos en contra del sistema de las PASO porque la confrontación que queremos es contra los partidos de la patronal y el sistema financiero sin someternos a este trámite burocrático de las primarias. Hay aspecto que en La Matanza hay que abordar rápidamente. Tenemos dos millones de habitantes, muchos de los cuales viven en la pobreza. Hay trabajadores en el municipio en todos los niveles que están en condiciones precarias”, comentó el médico.

“La crisis de toda índole que se profundiza es una realidad. Creemos que hay un ajuste y que va a venir un ajuste más profundo. Pero no lo tienen que pagar los trabajadores sino los grandes grupos empresarios”, añadió Schiro.

 

ECONOMÍA

“Lo único consistente de la economía es el relato”

Lo afirmó Pablo Broder, economista.

“Estamos viviendo una economía en la que lo único consistente es el relato. Estuve en Oriente y es impresionante lo que puede hacer una economía que crece. China es un ejemplo a seguir en cuanto a crecimiento. Hay que ver la película y no la foto. Cuando se compara con una base baja es fácil crecer mucho. Lo difícil es mantener las tasas de crecimiento altas”, comentó.

 

UNA PATOLOGÍA EN CRECIMIENTO

“El asma está en crecimiento en todo el mundo”

Lo explicó Gustavo Marino, jefe de Alergia e Inmunología del Hospital Universitario Austral. 

“El asma es la tercer enfermedad crónica en el adulto y la primera o segunda en la infancia. Hay muchas causas de la misma. Una es el componente genético. Pero el componente alérgico es muy importante. El paciente nace con una susceptibilidad pero cuando está rodeado por alergenos el paciente empieza a reaccionar, y una de esas manifestaciones es el asma”, comentó el especialista.

“Es una enfermedad muy severa y puede convertirse en discapacitante. Si uno deja avanzar esto se puede dar”, agregó.

 

 

.

También te puede interesar...