Programa 08-04-15

COMERCIO

“En La Salada es todo legal, pero hicieron una paralela en la calle”

Lo aseguró Jorge Castillo, administrador de La Salada.

“Hay un descontrol y una desidia de parte de la provincia de Buenos Aires y el municipio. Se pone un puesto ilegal, no se hace nada, entonces después se ponen más puestos, hay bandas que se pelean por el control de los puestos y la situación se sale de madre. Nuestra feria es legal y pagamos impuestos, pero los que están en la calle no lo son”, comentó Castillo.

“En La Salada no nos sobra espacio. Un puesto sale cien mil dólares. La Salada nace con orden, en un predio propio con habilitación. Esperemos que termine todo bien, se llevaron tres personas, parece que hubo tres muertos. Los políticos tienen que ordenar esta situación”, agregó.

 

VENEZUELA

Denuncian éxodo de médicos en Venezuela

Lo hizo Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela.

“La situación es bastante problemática. Hay una gran inestabilidad en los hospitales por las agresiones permanentes que sufre el personal de la salud. Por otro lado el salario no está acorde con la inflación galopante. Creemos que está empujando a los médicos al precipicio, por lo que alrededor de 13 mil médicos se fueron del país, unos 7 mil de hospitales públicos. Son profesionales formados en nuestras universidades que son mundialmente reconocidas”, comentó el médico.

 

SITUACIÓN SOCIAL

“Los planes sociales no permiten que se corte la dependencia del Estado”

Lo afirmó Marcos Hilding Ohlsson, economista, investigador de la Fundación Libertad y Progreso.

“Hace años que venimos estudiando los planes sociales. A nivel nacional hay 60 planes sociales, y a nivel provincial 52. Los planes mejoran circunstancialmente la situación de la gente que los recibe, pero no facilitaron que la gente deje de depender del Estado y pueda prosperar por sus propios medios”, comentó el investigador.

“Cuando leemos la descripción de los planes son sumamente razonables. Pero cuando nos fijamos en la implementación vemos que hay una orientación política y no sriven para que la gente trabaje”, agregó Hilding.

 

.

También te puede interesar...