Programa 08-04-14

FERROVIARIOS

“El paro va a ser muy contundente”

Lo sostuvo Rubén Sobrero, secretario general de trabajadores ferroviarios de Gran Buenos Aires Oeste.

“Creemos que va a ser mucho más fuerte que el paro del 20 de noviembre. Hay declaraciones de gremios que dicen que no adhieren al paro pero después los pingos se ven en la cancha. Si para el laburante el paro no es representativo va a ir a trabajar, de lo contrario no va a ir. Hoy el 75 por ciento de los trabajadores gana menos de 6500 pesos, ya con este dato está, cuando uno va al supermercado no alcanza la plata”, comentó.

SEGURIDAD

“El plan de Scioli está destinado al fracaso”

Lo afirmó Mariano Gutiérrez, integrante de la Asociación de Pensamiento Penal.

“La población necesita respuestas que mejoren su calidad de vida pero entendemos que esta reforma está destinada nuevamente a fracasar. Por ejemplo, restringir la circulación de motos con dos personas es como restringir el uso de gorras y zapatillas porque esta clase de delincuentes los usan”, añadió.

VIOLENCIA EN LOS HOSPITALES

“Somos la caja de resonancia de lo que ocurre en la sociedad”

Lo afirmó Adrián Pérez, titular de CICOP del Hospital Piñeyro de Junín.

 “En las situaciones más complicadas de la vida, ante algún tipo de trauma, cualquiera puede caer en el hospital público. Tengo 30 años de hospital y no entiendo cuando los ministros son asesorados por alcahuetes y por ejemplo dejan de incluir el tema de los hospitales y la seguridad. Durante el último año intentamos cambiar al director del hospital, que es impresentable, y sigue siendo sostenido por el ministerio”, agregó Pérez.

.

También te puede interesar...