Programa 07-10-14

EL CENTRO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

“El presupuesto del centro supera al de varias dependencias estatales”

Lo sostuvo Facundo Rodríguez, economista e integrante del Departamento de Deuda Pública de la Auditoría General de la Nación.

“Una vez terminado el centro lo tendría que mantener el gobierno nacional. El monto asignado para 2015 es de 811 millones de pesos y supera a lo que se destina a muchos planes sociales. Nadie quiere desalentar la cultura pero hay otras zonas que no cuentan con facilidades, como el Conurbano bonaerense. Creemos que hay problemas muchos más serios en la Argentina actual”, comentó el economista.

 

ECONOMÏA

“Estamos en una recesión feroz”

Lo afirmó José Luis Espert, economista.

“Estamos en una situación muy delicada, que si uno deja que continúe el deterioro va a ser límite. La caída de la actividad económica es muy importante, comparable con el primer semestre de 2001. Además tenemos mucha tensión en el sector financiero por los desajustes cambiarios. A lo largo del tiempo no se va a poder sostener el dólar oficial frente al dólar libre”, comentó Espert.

“El final de ciclo ya ocurrió durante los 80 y los 90. En los últimos 50 años Argentina va de crisis en crisis. Se hace cualquier pavada de política económica, durante un tiempo les va bien y después se termina notando la mala praxis”, agregó el economista.

 

PRECIOS

“Por el servicio que prestan no corresponde que la telefonía móvil aumente las tarifas”

Lo aseguró Daniel Kroneberger, diputado nacional de la UCR.

“Estamos tratando de impedir los aumentos en las tarifas de los celulares. Los aumentos son constantes, ya hubo a mediados de año. No nos parece conducente por el servicio que se está prestando. Hay reclamos constantes por parte de los usuarios. Si la capacidad de las empresas está abarrotada no es problema de los usuarios”, comentó el legislador.

 

.

También te puede interesar...