Programa 07-07-15

ELECCIONES

“Lo de Lousteau es difícil pero no imposible”

Lo afirmó Ricardo Rouvier, analista político.

“Considerando los resultado obtenidos y la diferencia, podemos decir que la posibilidad que tiene Lousteau es muy difícil pero no es imposible. Más allá de las matemáticas hay significados políticos. La búsqueda de Lousteau es seguir en la política local y posicionarse como dirigente porteño. Esto le conviene a Lousteau si quiere tener futuro como dirigente en la ciudad”, comentó el especialista.

“Hay votantes que son fieles a sus dirigentes pero cada vez más siguen su propio criterio y su propia voluntad. Uno supone que los seguidores de Bregman o Zamora son más disciplinados. Los votos blancos o nulos no se cuentan, solo se cuentan los votos positivos, no tienen ninguna significación”, agregó Rouvier.

 

ADICCIONES

“La lógica del narcotráfico en Argentina es la venta en el territorio”

Lo sostuvo Claudio Mate, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Hay una realidad que es que hay más oferta de droga. Esto se debe a que el narcotráfico en la Argentina está montado bajo la lógica de vender en el territorio. Ya no es un negocio de exportación. Esto es grave en términos sociales, sanitarios y de seguridad interior. Cuando el negocio pasa por ahí se da una mala imagen en el barrio, los pibes están estimulados a salir de la pobreza de esa manera y no de otra”, comentó Mate.

 

JUSTICIA

“El Estado de derecho está amenazado por la actitud del gobierno”

Lo afirmó Daniel Lipovetsky, legislador del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidente del Colegio de Abogados de Capital Federal.

“Cuando vos te encontrás con que el gobierno quita a un juez de su cargo por conveniencia, porque tiene denuncias contra ese gobierno, esto constituye una situación preocupante. Esto más lo que pasó hace un año con la reforma del sistema judicial, hace que sea necesario recordar el balance de poderes. Hoy el Estado de derecho está amenazado por la actitud del gobierno y por ciertas leyes que se han aprobado”, comentó el edil.

“Los tres poderes intervienen en la desginación de los tres poderes. Pero la ley de subrogancia viola esto porque el gobierno puede sacar y poner un juez a gusto y placer”, agregó Lipovetsky.

 

SALUD PÚBLICA

“La idea de los UPA es buena pero todavía falta mayor articulación con los otros niveles”

Lo sostuvo Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP.

“Volvimos a tener medidas de fuerza mañana porque acompañamos lo adoptado por la CTA de provincia en cuanto a pases a planta y lo que tiene que ver con las políticas sociales. El decreto de desgaste laboral aún no está aprobado y nos preocupa, porque significa una mejora para nosotros y no se está cumpliendo lo acordado”, comentó el dirigente sindical.

“Con las UPA se mejoró cuantitavemente porque es un nuevo efector. Pero la mejora no es cualitativamente porque es una atención de guardia que está poco articulada con los otros efectores públicos. Es muy interesante la propuesta si se pueden articular mejor con los otros niveles. Hoy esto no se da y se están reiterando las consultas en los distintos niveles”, agregó.

.

También te puede interesar...