Programa 07-04-15

ECONOMIA

“La bomba de la economía ya explotó”

Lo afirmó Cristian Folgar, economista, profesor universitario y ex subsecretario de Combustibles de la Nación.

“El Gobierno tomó la decisión de que el barril local no acompañe los precios internacionales, por eso nosotros tenemos precios más altos que los regionales. Argentina no puede bajar el precio del barril porque no tiene los dólares para importar energía. En la industria del petróleo los precios están muy vinculados al dólar”, comentó el especialista.

“Acá se juega con la idea de que el gobierno deja una bomba económica para el próximo período. Pero en verdad la bomba ya explotó. Se pierden empleos formales, los salarios están perdiendo su carrera contra la inflación y la economía no crece”, opinó Folgar.

 

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

“La prohibición de las grasas trans y la disminución del sodio son importantes para la alimentación saludable”

Lo sostuvo Pier Paolo Balladelli, representante de la Organización Panamericana y de la Organización Mundial de la Salud en Argentina.

“Hoy en todo el mundo recordamos los principios básicos sobre la inocuidad de los alimentos. Aquí en Argentina va  a haber un acto importante en el instituto de alimentos donde se van a modernizar los equipamientos, para poder tener una mejor apreciación de la calidad de los alimentos, tanto para el consumo interno como para la exportación”, comentó Balladelli.

“Argentina el año pasado ha prohibido las grasas trans y ha firmado contratos muy importantes para disminuir el sodio y la sal en los alimentos. Esto también permite la alimentación saludables”, agregó el representante de la OMS.

.

También te puede interesar...