Programa 07-04-14

CHAGAS

“Para erradicar el Chagas se necesita constancia”

Lo aseveró Sergio Auger, médico cardiólogo y director del Consejo de Chagas de la Sociedad Argentina de Cardiología.

“El Chagas está ligada a la pobreza. Las fumigaciones y la educación sanitaria no siempre se hicieron de manera sostenida. Si no hay constancia en las mejoras de la vivienda y en el control de los ranchos del interior del país no se puede erradicar. Es fundamental que todos actúen, tanto el Estado como la comunidad. Si alguien ve una vinchuca en se casa debe irse y avisar a las autoridades sanitarias. Observamos mejoras en diferentes provincias, en el Chaco por ejemplo han mejorado las viviendas”, comentó el especialista.

De todas maneras, Auger sostuvo que “estamos lejos de eliminar el flagelo porque si bien si en algunos lugares se ha avanzado en otros no se ha hecho nada”. “Las provincias clave son Santiago del Estero, Formosa y Chaco. No sabemos con certeza si hay vinchucas en las villas de emergencia bonaerenses porque esto aún no se ha investigado”, agregó.

ESTATUA DE COLÓN

“El desguace del monumento es irracional”

Lo afirmó Horacio Savoia, abogado del Círculo Italiano. 

“Cuando se procedió a la apertura del cofre que está en la estatua pude entrar cuando no me habían invitado. Me pareció una segunda violación que el cofre se abriera en el 2014 cuando esto no estaba previsto. Colón estaba acostado en el suelo con cintas para que no se rompa. Hoy nadie puede creer que para restaurar un monumento haya que desmantelarlo. En ningún lugar del mundo se desguaza una escultura para restaurarla”, comentó el abogado.

INUNDACIONES

“En pocos días cayó más agua que en todo un año”

Lo afirmó Juan Manuel Curcho, periodista de LU5 Radio Neuquén.

“En Neuquén el nivel de precipitaciones anual es de 170 milímetros y en los últimos días cayeron más de 200. La zona más afectada es la capital provincial pero también hay evacuados en zonas del interior. Están suspendidas las actividades bancarias y comerciales en general, y además se inundó un hospital en la capital y hubo que evacuarlo”, comentó.

.

También te puede interesar...