Programa 07-03-14

ECONOMÍA

“La expectativa inflacionaria es no menor al 40 por ciento”

Lo afirmó Pablo Broder, economista.

“Junto con la devaluación hubo una serie de hechos. Hace cuatro meses cuando Cristina sufrió una derrota política, la devaluación era impensada. Pero no solo se hizo sino que se subió la tasa de interés y se secó la emisión de pesos. Lo expatriaron a Guillermo Moreno y se difundió un nuevo índice de precios más realista pero desnuda una enorme inconsistencia que era el dibujo del Indec”, comentó.

“La inflación ya se comió el aumento que le dieron a los jubilados. Hace dos años Kicillof entró a las patadas a echar a la gente de Repsol, ya que no les iba a pagar un peso. A dos años, en tono más bajo, les dan 6 mil millones de pesos. La no indemnización se convirtió, con los intereses, en casi 10 mil millones”, agregó.

NARCOTRÁFICO

“El avance del narcotráfico como institución empresarial es inevitable”

Lo afirmó Esteban Wood, licenciado en Comunicación Social y ex vocero de la Sedronar.

“El avance del narcotráfico como institución empresarial es inevitable. La toma de conciencia por parte de la sociedad es el primer paso para encarar las soluciones. Es necesario dejar los desavuerdos de lado y poner un punteo de temas imp0rtantes en la mesa para avanzar en cuestiones precisas”, comentó Wood.

“Los medios construyen imaginarios sociales y luego la sociedad los toma como ciertos. Lo que propugnan programas como Duro de Domar o la entrevista entre Fantino y Sofía Gala que hizo apología del consumo de marihuana durante diez minutos pueden ser nocivos para la sociedad”, añadió.

MAÑANA ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

“El 60 por ciento de los femicidios es de parejas o ex parejas”

Lo afirmó Ada Rico, directora de la Casa del Encuentro.

“Desde nuestra ONG hablamos de la violencia de género. En el año 2013 registramos un índice altísimo de femicidios, una asesinada cada 30 horas. Necesitamos un cambio cultural porque mientras existan varones que consideren a sus mujeres como objetos de pertenencia este fenómeno va a continuar. La mayoría de las agresiones, más del 60 por ciento, son atacadas por parejas o ex parejas”, comentó.

.

También te puede interesar...