• Sin categoría
  • 0

Programa 07-01-15

FALTANTES DE PRODUCTOS II – VENEZUELA

«En Caracas faltan el 60 por ciento de los medicamentos solicitados»

Lo sostuvo Carolina Alcalde, periodista venezolana.

«Los faltantes de productos en la salud se remontan desde principios del año pasado. Las autoridades sanitarias establecieron que el faltante de medicinas en Caracas es del 60 por ciento. Hay mucha dificultad para conseguir antigripales, anticonceptivos y una variedad de productos. Esto sucede porque el gobierno no liquida las divisas que las empresas necesitan para ingresar los productos. Tampoco tenemos los elementos necesarios para hacer reactivos para diagnosticar HIV», informó la periodista.

 

FALTANTES DE PRODUCTOS

«Si los funcionarios lo disponen, el faltante de productos se soluciona rápidamente»

Lo afirmó Miguel Ponce, director del Centro de Comercio Para el Siglo XXI.

«Los llamados de la gente nos fue guiando que había faltantes de elementos para hospitales, tanto en el sector público como en el privado. Luego Capitanich negó todo pero estaba claro que había problemas en el área de la salud. Lo que está sucediendo ahora en la costa con el faltante de productos de higiene tiene un componente estacional, porque hay mayor demanda, pero también hay un factor que tiene que ver con la administración del comercio internacional. Los productos vinculados a la salud no deberían estar bajo el mismo régimen que otros productos. Porque ha pasado que han faltado vacunas, jeringas y otros productos. No todo se fabrica en el país», explicó el especialista.

«A medida que estos temas adquieren visibilidad se van solucionando. Para poder resolver los problemas no hay que negarlos. Esto se puede resolver con facilidad, esperemos que las autoridades económicas lo hagan», agregó Ponce.

 

PREVENCIÓN EN VERANO

«Queremos que la gente tome conciencia sobre los factores de riesgo cardiovascular»

Lo sostuvo Luis Crovetto, director de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

«Queremos que la gente tome conciencia de los factores de riesgo como el sobrepeso, el tabaco y la presión elevada. La idea es disminuir el impacto que tiene en la salud las enfermedades cardiovasculares. Es el cuarto año que estamos trabajando en la costa donde se asesoran a los turistas, se los pesa y se les mide la glucemia. Además se brinda información sobre alimentación saludable», comentó el funcionario.

.

También te puede interesar...