Programa 06-10-15

DEBATE PRESIDENCIAL

“Nos escuchamos y teníamos muchos puntos en común”

Lo sostuvo Adolfo Rodríguez Sáa, candidato a presidente.

“El debate me pareció muy positivo. La Argentina tiene que madurar y crecer, tenemos que poder exponer nuestras ideas con respeto. Esto es una avance enorme, rescato como positivo que el debate se haya realizado sin agresiones personales”, comentó el puntano.

“El debate podría incluir un rol más activo del periodismo ya que esta vez fue muy formal, De todas maneras es un mérito enorme de los organizadores haber logrado el debate. Al final nos escuchamos y había muchos puntos en común. Hay denominadores comunes”, agregó Rodríguez Sáa.

 

DEBATE PRESIDENCIAL

“Hay muchas posibilidades de segunda vuelta”

Lo afirmó Rosendo Fraga, analista político.

“Lo notorio es que tenemos pocas variantes con respecto al resultado de las PASO. Scioli ronda el 40 por ciento pero no lo alcanza. Hay muchas posibilidades de segunda vuelta. Macri quizás tenga unos puntos menos que en la PASO. La primera conclusión es que no se ha logrado polarizar. Massa mantiene sus veinte puntos”, comentó Fraga.

“La población tiene mucha más conciencia de los cargos ejecutivos que los legisltavios. El gobernador, el intendente, el presidente son los que la gente que conoce. Normalmente el corte de boleta es bajo aunque hay estructuras políticas que favorecen el corte”, agregó Fraga.

 

ADICCIONES

“El mayor consumo de marihuana es un fenómeno regional”

Lo aseveró Roberto Canay, director del Observatorio de Políticas Públicas en Adicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los estudios que se hacen en población escolarizada, como se realizan en toda América, vienen arrojando los mismos resultados. Es un fenómeno que se viene dando en todos los países de la región. El consumo de marihuana es lo que más crece. También es cierta la reducción en el consumo de tabaco. Los adolescentes están fumando menos tabaco, ha habido un punto de inflexión con las restricciones publicitarias”, comentó Canay.

.

También te puede interesar...