Programa 06-08-14

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

“Hasta los seis meses se debe mantener la lactancia materna”

Lo sostuvo Florencia Flax Marcó, licenciada en nutrición, directora general de Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud porteño.

“La lactancia es un concepto que tenemos que reforzar. Hasta los seis meses es el alimento fundamental y el único que debe recibir el bebé. Es bueno tanto para el bebé como para la madre. Tiene todos los nutrientes que necesita el bebé y previene enfermedades como las diarreas y las internaciones prematuras”, informó la nutricionista.

“El 97 por ciento de las mujeres inician la lactancia cuando tienen el bebé. Muy pocas mantienen la lactancia hasta los seis meses. Se deben respetar estos momentos con lactarios en los lugares de trabajo o en espacios públicos”, añadió.

 

DISCAPACIDAD

“No se están cumpliendo los cupos laborales para discapacitados”

Lo aseguró Laura García Tuñón, directora de Coordinación Comunitaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay una estación de subte, de las nuevas, que no tiene accesibilidad para discapacitados. Otro de los temas es el acceso al trabajo. Hay leyes nacionales y de la ciudad que establecen un cupo del cuatro por ciento pero las normas no se cumplen. También faltan acompañantes terapéuticos en el área de educación que son muy necesarios”, añadió.

 

LA RECUPERACIÓN DEL NIETO DE CARLOTTO

“Estela va a seguir ayudando a otros a buscar a sus familiares”

Lo sostuvo Graciela Fernández Meijide, ex legisladora.

“Cada vez que aparece un nieto es una emoción. No se me escapa que Estela es simbólica de esta búsqueda por lo que es mucho más fuerte la conmoción. Ella siguió buscando al nieto propio y a los ajenos. Me emociona cada vez que se recupera un nieto, se me llenaron los ojos de lágrimas y me puse muy contenta. Uno no puede dejar de pensar en el dolor de orígen. El castigo se extendió a los hijos. A la hija de Carlotto la secuestraron a los dos meses y medio de embarazo, le dejaron llevar el embarazo a término. Luego le cambiaron la identidad a su hijo y la mataron. No se me ocurre una perversión mayor”, comentó Fernández Meijide.

.

También te puede interesar...