Programa 06-07-15

ELECCIONES 2015

“Ganaron los aparatos del Estado”

Lo sostuvo Gustavo González, sociólogo y licenciado en ciencias políticas.

“En las cinco elecciones se ratificó lo de la cancha inclinada. Los aparatos del Estado parecen estar por encima de cualquier construcción alternativa. Esto se ha visto en las elecciones en términos generales. Parte de la calidad democrática tiene que ver con la alternancia, es un requisito básico”, comentó González.

 

CUARTA EDAD

“Buscamos adaptar la dieta a la edad”

Lo sostuvo Mónica López, directora de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos consultorios profesionales en los hospitales públicos en los que las nutricionistas empezaron a ver las nuevas necesidades de lo que llamamos la cuarta edad. Diseñamos un estudio para ver qué personas tienen sarcopenia, que es la disminución de masa muscular, para poder darles un suplemento nutricional. Además se dan recomendaciones sobre actividad fìsica, para que los adultos mayores puedan realizar movimientos acordes a su edad”, comentó López.

“Hay que adecuar la dieta a la edad. Incorporar fibra para suplir el desgaste que sufre el estómago. También hay que pensar que puede haber pérdida de piezas dentales por lo que es necesario trabajar con verduras procesadas y carnes blanda, fáciles de masticar”, agregó la funcionaria.

 

ELECCIONES 2015

“Vamos a ir a disputar el ballotage”

Lo afirmó Roy Cortina, legislador porteño electo por ECO.

“Logramos instalar un debate que la ciudad necesitaba. Hay una compulsa exagerada entre el PRO y el kirchnerismo en la que no se discutían los grandes problemas de la ciudad. La elección es secuencial por lo que deberíamos ir creciendo en las distintas etapas. Vamos a ir a disputar el ballotage”, comentó Cortina.

“Los porteños pudieron entender perfectamente la composición de nuestro espacio. La ciudad de Buenos Aires nunca tuvo un jefe de gobierno del mismo signo que el gobierno nacional”, agregó.

.

También te puede interesar...