Programa 06-05-15

ECONOMÍA

“Si las modificaciones a ganancias se aplica no se esperan efectos macroeconómicos”

Lo sostuvo Maximiliano Castillo, economista y director de la Consultora ACM.

“Lo que se puede señalar es la intención del gobierno de modificar el impuesto a las ganancias, pero por ahora hay solo anuncios. La aplicación de este impuesto es compleja y depende de la situación de los contribuyentes. Desde el año 2001 el tributo sufrió muchos cambios y hay parámetros que nunca se han corregido en quince años. La aplicación del impuesto es confusa y esto lo debe sentir cualquiera que lo paga. Si a todo esto agregamos que la medida que se anunció aún no está muy clara”, comentó el especialista.

“Si se aplican las modificaciones que se anunciaron es difícil que se traslade a lo macroeconómico. Porque quizás quien se ve beneficiado decide consumir o comprar dólares”, agregó Castillo.

 

DENUNCIA CONTRA LA ASOCIACIÓN DE ANESTESIA

“Para terminar con el monopolio de la Asociación de Anestesiólogos se necesita decisión política”

Lo afirmó Everardo Lubel, médico anestesiólogo.

“Lo que pasa en la Asociación de Anestesia es un secreto a voces. La Asociación es un ente monopólico al que venimos denunciando desde hace muchos años. La Comisión Nacional de la Competencia nos dio la razón y sancionó a la asociación, que si embargo no modificó su accionar por lo que incurren en un delito penal. El manejo de los recursos humanos es un muy peligroso, yo estoy en la salud pública hace treinta años y se viven situaciones muy raras por el manejo de los recursos humanos”, comentó Lubel.

“La gente que maneja la asociación se comporta de manera sectaria, y pueden presionar a ministros, jueces y funcionarios. Para terminar con esto se necesita decisión política. Este no es un problema solo de este gobierno sino de todos. El padre del Cuervo Larroque, dirigente de La Cámpora, fue presidente de la Asociación de Anestesiólogos y pertenece al establishment del sector. Por otra parte el hijo del doctor Lemus, ex ministro de Macri, es anestesiólogo de la asociación. Se han infiltrado por todas partes”, agregó.

.

También te puede interesar...