Programa 06-04-15

COMBUSTIBLES

“El 70 por ciento del precio de la nafta son impuestos”

Lo sostuvo Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustible.

“En la Argentina pasan cosas que tienen que ver con la regulación del precio y factores que no tienen que ver estrictamente con lo comercial. Hay inflación, devaluación y un precio interno que es superior al internacional. Esto se hizo con una intención de preservar el mercado interno pero hay algo que tenemos que tener en cuenta: es un país inestable desde el punto de vista económica, no se han hecho correcciones y hay necesidad de ajustar”, explicó el referente sectorial.

“Tenemos también un problema impositivo. El 70 por ciento del precio del combustible son impuestos. YPF pretendía activar Vaca Muerta pero los altos costos y la baja en el precio del petróleo están deteniendo este emprendimiento”, agregó.

 

TERCERA EDAD

“El delito muta como los virus”

Lo contó Eugenio Semino, defensor de la tercera edad. 

“A los jubilados les pueden llegar a sacar lo que tienen. El delito va mutando como las enfermedades. Cuando el organismo incorpora defensas aparecen nuevas adapataciones sobre las viejas formas. El cambio de billetes generó una enorme cantidad de estafas. Cuando anuncian cambios en los billetes se revitalizan estas bandas que buscan estafar”, comentó el abogado.

 

 

.

También te puede interesar...