Programa 06-03-15

EL DOMINGO ES EL DÍA DE LA MUJER

“Hoy mueren más mujeres que hombres por enfermedades cardiovasculares”

Lo afirmó Florencia Rolandi, médica cardiòloga, integrante de la Fundación Cardiológica Argentina.

“Las mujeres tenemos tantos o más factores de riesgo que los hombres. Falta conciencia en las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares. Sabemos que nos tenemos que hacer el papanicolau y poco más. Las mujeres somos valientes porque nos tocamos un nódulo en la mama y el lunes ya estamos en el ginecólogo. Pero tenemos que tomar más conciencia sobre nuestro corazón y sistema cardiovascular”, agregó la especialista.

 

CAMPO

“Los candidatos dicen que van ayudar al campo pero no dicen cómo”

Lo afirmó Pedro Apaolaza, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Hay cuatro o cinco provincias que están en una emergencia climática muy complicada. Esto dificulta mucho la actividad agropecuaria y pone un granito más de arena en una situación muy complicado. Hay que esperar los decretos para que los productores tengan un mínimo respiro. Si somos realistas sabemos que al Gobierno no hay plata que le alcance, por lo que no tenemos ninguna expectativa de baja en las retenciones”, comentó el representante agropecuario.

 

CASO NISMAN

“Las discrepancias surgen porque no se pudo asegurar la escena de la muerte del fiscal”

Lo sostuvo Pedro San Juan, médico legista.

“La muerte violenta se acompaña de determinados signos que se pueden observar desde el punto de vista forense. Uno de ellos es el espasmo cadavérico, que es una contractura que se produce en una persona en el momento de la muerte. Cuando se da el espasmo se produce el deceso, y esto es visible hasta seis horas después del hecho”, comentó el especialista.

“La novedad es que existió una agonía. Esto es un período de tiempo desde que se produjo la descomposición hasta la muerte. Si hay agonía no pudo haber espasmo cadavérica. Desde mi punto de vista, el problema radica en la escena. La fiscal dice que no puede dar fe de lo sucedido en la escena de la muerte del fiscal. Con la escena sin preservar la investigación es más dificultosa”, agregó San Juan.

.

También te puede interesar...