Programa 06-01-15

ALCOHOL

“Estamos controlando rigurosamente para que los menores no consuman alcohol”

Lo afirmó Carlos Sanguinetti, subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“En la costa hay una población de jóvenes muy importante a la que hay que prestar atención. Es importante remarcar lo que implica el alcohol como sustancia de abuso. Hoy son la mayor causa de mortalidad y de morbilidad en los jóvenes. Por eso estamos realizando operativos para que no ingresen menores a los boliches y que no se les venda alcohol. Estamos aplicando la ley con rigurosidad para que los menores no consuman alcohol”, comentó el funcionario.

 

LANZAMIENTO DE BINNER

“Berni es un chanta vestido de rambo”

Lo sostuvo Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur.

“Berni es la punta de lanza de una política electoral del gobierno. Utiliza el instrumento de la seguridad para desgastar a los opositores. De Santa Fe retiraron la Gendarmería durante dos años, no hay controles en las fronteras ni radares, se hace el pelotudo. Ahora se dedica a hacer política electoral y se enoja con los extranjeros y propone mano dura. La verdad es que es un chanta vestido de rambo”, disparó Tumini.

“Hicimos un lanzamiento con muchísimo entusiasmo. Creo que es una candidatura potente porque los otros candidatos, Massa, Scioli y Macri, tienen un perfil similar, son conservadores de centroderecha. Creemos que Binner es una alternativa progresista que ha gobernado en Santa Fe durante dos períodos en una gestión que ha sido exitosa y sumamente transparente”, comentó.

“En la interna de UNEN Binner está muy bien posicionado contra los dos candidatos radicales, Sanz y Cobos, que quizás vayan a romper la unidad partidaria. La UCR es un partido muy extendido en el territorio pero sin un dirigente que los nuclee”, agregó Tumini.

“Carrió hizo un trabajo de desprestigio muy importante sobre UNEN. Que vaya a la derecha, que diga que es una dirigente de derecha y listo. Claramente está trabajando para que Macri sea presidente. Y Lousteau quedó dentro de UNEN porque el PRO no abrió las internas, no tenemos nada contra él pero es una candidatura que no apoyamos”, opinó el dirigente.

 

OFTALMOLOGÌA

“No creo que los dispositivos de LED que usamos habitualmente afecten la visión si los usamos correctamente”

Lo afirmó Daniel Badoza, médico especialista en oftalmología, director del Instituto de la Visión.

“No hay riesgo de ceguera si se usan los aparatos con luces de LED correctamente. Las LED de la calle no pueden afectar porque uno pasa y no fija la vista. En cuanto a la luz azul que tienen los LED hay un debate abierto y hay quienes sostienen que puede afectar la visión. Lo que hay que tener en cuenta es la intensidad. Si uno mira el celular un instante no hay ningún peligro. Pero se dice que ya el componente de la luz azul natural podría incidir”, comentó el médico.

 

TRAPITOS

“La Policía Metropolitana es amateur y no puede esclarecer ni el asesinato de un trapito”

Lo aseguró Javier Miglino, abogado y titular de Defendamos Buenos Aires.

“La policía o no está o no controla a las bandas de trapitos. El domingo hubo un tiroteo en San Telmo y un trapito resultó muerto. Lo mataron a la noche, la gente lo conocía. La Policía Metropolitana tendría que resolver estos casos pero no puede hacerlo porque es amateur. Es el quinto trapito que muere recientemente en la Ciudad de Buenos Aires”, comentó el abogado.

.

También te puede interesar...