Programa 05-11-15

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Proponen convertir al edificio de la Liga en un centro de investigación contra la tuberculosis

Lo contó Gabriel Fuks, legislador porteño por el Frente Para la Victoria.

“La liga está cerrada desde hace tiempo, es una institución sin fines de lucro que fue creado en 1901 cuando la tuberculosis era un flagelo impresionante. Para todos fue un referencia porque era un centro de vacunación. Desde 2006 que está atravesando un proceso de crisis y finalmente fue cerrada. Nuestro objetivo es que se readecúe el edificio para que sea un centro de investigación contra la tuberculosis”, comentó el edil.

“La estadística es de 22 casos cada cien mil habitantes, y en el sur de la Ciudad de Buenos Aires ese índice da el doble. Todos los índices de salud varían cualitativamente entre el sur y el norte de la ciudad”, agregó Fuks.

 

POLÍTICA

Subrogancias: “El fallo de la Corte es muy serio y acorde a la cabeza judicial de una nación”

Lo sostuvo Alberto Recondo, juez federal de La Plata.

“La decisión de la Corte ha puesto punto final a la suposición de si se podía o no aplicar las subrogancias. Además se fijó un plazo de tres meses para que se cesen con los nombramientos, los subrogantes designados tienen 3 meses para dejar el cargo”, comentó el Recondo.

“La Corte ha dicho que para evitar consecuencias futuras se reconoce la validez del cumplimiento de los fallos emitidos. De otra manera, habría un caos mayor del que se quiere evitar”, agregó el magistrado.

 

 

.

También te puede interesar...