Programa 05-08-14

CRISIS ECONÓMICA

Advierten por el cierre de restaurantes en todo el país

Lo comentó Roberto Brunello, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA).

“En lo que se refiere a gastronomía es muy serio el cierre de establecimientos, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires pero también en el interior del país. Hoy Argentina es un país de incertidumbres. En este contexto nuestra actividad está pasando un momento muy difícil. Necesitamos medidas que venimos planteando desde hace mucho tiempo”, comentó Brunello.

“La mayoría de los gastronómicos no son propietarios sino que alquilan. Ante la incertidumbre, los negocios no funcionan. La gente restringe el salir a comer afuera porque en su economía no le cierra, y la salida a comer es una de las primeras cosas que se recortan”, agregó.

 

CONFLICTO EN GAZA

“Se están acabando las municiones, es probable que se acepte un cese al fuego”

Lo aseguró Dan Kucawca, analista en Relaciones Internacionales.

“Las organizaciones palestinas fundamentalistas han desarrollado una táctica de guerra urbana, en la que lanzan misiles hacia las fuerzas israelíes. Los colegios y los sitios de las Naciones Unidas se utilizan para esconder armas. Por ello hay tantas bajas civiles. Este patrón se repite en todo Medio Oriente, tanto en Siria como en el Líbano”, comentó.

“Desde las organizaciones internacionales se puede hacer mucho. El Consejo de Seguridad de la ONU ha actuado por ejemplo en Siria. Mantiene el armisticio entre Siria e Israel exitosamente y en otros lugares mantiene la paz. Hay formas de actuar de la comunidad internacional. Se exigió el cese al fuego que fue aceptado por Israel pero se rechazó desde la Franja de Gaza. Ahora se están desarrollando negociaciones políticas para que terminen, al menos, las acciones militares”, agregó.

.

También te puede interesar...