Programa 05-02-14

EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA

“Los nuevos enemigos elegidos por el kirchnerismo son los sindicalistas y los empresarios”

Lo afirmó Raúl Aragón, analista político y de opinión pública.

“El kirchnerismo ha sabido elegir sus enemigos. Primero fueron los militares, luego el campo, los medios y la justicia. Ahora el nuevo enemigo designado son los sindicalistas y los empresarios, por la supuesta generación de inflación. Ahora ni los sindicalistas ni los empresarios emiten moneda ni aumentan el gasto. De todas maneras hay de todo. Hay aumentos justificados y otros que no lo son. La presidenta es muy hábil porque mezcla las cosas. Dice que alguien que compra dólares no debe recibir subsidios y tiene razón”, describió el especialista.

 

CRISIS SANITARIA

“En San Juan un camillero cobra 1500 pesos”

Lo informó Eduardo Cáceres, diputado nacional del PRO por San Juan.

“En medio del enfrentamiento entre el Gobierno y el sindicato médico hay tres muertos. Hay, además, denuncias cruzadas entre ellos por estas muertas. El gobierno provincial está ligado al nacional y no escucha los reclamos de los distintos actores. Creemos que es un problema derivado de la inflación porque los médicos consideran que están mal pagos. Tenemos que poner la alerta porque esto puede reproducirse en todo el país”, contó el legislador.

 

ADICCIONES

“La atención de la gente está precarizada”

Lo sostuvo Fabián Chiosso, presidente de FONGA, Confederación de Organizaciones No Gubernamentales para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas.

“Quienes no tienen cobertura social dependen de los recursos del Estado. Tenemos dificultades muy importantes con las ONG que trabajan con el Estado porque hay atrasos en los pagos de entre seis y ocho meses. Esto deteriora tanto a las instituciones como a los profesionales. A nivel nacional tenemos expectativas con la nueva gestión de la Sedronar, secretaría que vivió un período de transición. Con la asunción del padre Molina, la Sedronar tiene un perfil definido y el apoyo político que es necesario”, comentó el representante de las ONG.

.

También te puede interesar...