Programa 05-01-15

DOCENTES

“Tememos que las paritarias sean un escena”

Lo aseveró Miguel Díaz, referente de UDOCBA.

“Es una buena noticia que empecemos a discutir salarios, pero vamos a los tumbos. Nosotros queremos arreglar para todo el año pero desde el gobierno nos dicen que lo que quieren es arreglar por estos dos meses y después vemos. Nosotros vemos en las autopistas todo pintado de naranja anunciando festivales, cuando eso se hace con presupuesto de la provincia. Creo que en educación se debe invertir lo que dice el presupuesto, las leyes hay que cumplirlas”, expresó el docente.

 

PEAJES

“El gobierno niega la inflación pero aumenta los peajes”

Lo afirmó Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial.

“El Estado nacional recauda 40 mil millones de dólares al año por impuesto a los combustibles que debería ser utilizado para obras de infraestructura. Este dinero se desvía y se utiliza para otros fines. Es increíble que se despilfarre semejante cantidad de dinero. Los caminos no son un gasto sino una inversión. No hay ningún candidato que le de bolilla a este tema”, comentó el dirigente.

“Hablan de la inflación pero los propios gobernantes generan la suba de precios en los peajes de todas las provincias. Y lo hacen en consonancia con grupos empresarios que son los que ganan siempre”, añadió.

 

ECONOMÍA

“La mitad de los trabajadores del país está en negro”

Lo sostuvo Martín Simonetta, licenciado en relaciones internacionales y especialista en política económica.

“Hay muchas cosas informales en nuestra economía. Según los datos del INDEC uno de cada tres empleados trabaja en negro. Si a esto le sumamos los independientes, por ejemplo los vendedores callejeros, uno de cada dos está en negro. Esto le bloquea a gran parte de la población el acceso al crédito y otros servicios”, comentó el especialista.

 

 

.

También te puede interesar...