Programa 04-12-14

FRONTERAS

“El control en las fronteras argentinas es sumamente laxo”

Lo sostuvo Mario Fiad, diputado nacional de la UCR.

“Impresiona el informe de la Auditoría General de la Nación, porque pone al desnudo la situación de las fronteras. Hay muchos jueces federales que vienen advirtiendo sobre esta situación, también lo hizo la Iglesia Católica. Hace años que no se aborda con seriedad el tema de las fronteras, a pesar de que las señales estuvieron dadas. Es uno de los problemas más graves de nuestro país”, comentó el legislador.

“Yo creo que ya se superó la inacción y la desidia, sino que hay algo deliberado, se podría hablar de complicidad y connivencia. Argentina es un país débil, es laxo tanto en las fronteras de ingreso como en las de egreso. Esto favorece que en el país haya crimen organizado y carteles. Varias provincias como Salta, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires forman parte ya del tránsito de la cocaína”, agregó Fiad.

“Del informe surge que las aduanas no están on line con el registro automotor por lo que no pueden chequear la información cuando los vehículos transitan las fronteras. Otro dato es que la Sedronar se centró en la prevención de las adicciones pero sigue teniendo bajo su esfera el registro de precursores químicos”, agregó Fiad.

 

INDUSTRIALES

“El impuesto a las ganancias está totalmente distorsionado”

Lo afirmó Ignacio de Mendiguren, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

“El anuncio sobre ganancias es muy positivo. El impuesto ha quedado absolutamente distorsionado por la inflación. Lo que el legislador tomó en cuenta cuando se puso este impuesto era gravar a los altos salarios y no a un tornero o a un empleado administrativo. La inflación lo desvirtuó totalmente y generó cosas tan absurdas como que dos empleados en el mismo puesto uno pague y el otro no por un tema de antigüedad. Este índice es del 2001 y la inflación fue del 1000 por ciento”, comentó el dirigente.

“Hay trabajadores que al cambiarlos de escala, ascenderlos, ganan menos. El anuncio del gobierno fue positivo pero no se ha solucionado el problema de fondo”, agregó.

.

También te puede interesar...