Programa 04-09-14

DECLARACIONES JURADAS

“Manzur hizo su fortuna como funcionario público”

Lo sostuvo Federico Masso, dirigente de Libres del Sur y el Frente Amplio Unen en Tucumán.

“Manzur es el molde perfecto para demostrar como se puede amasar una fortuna que es muy superior a lo que ha declarado en su patrimonio. Esto lo ha hecho a costa del dinero público de los argentinos. En esta década se ha hecho de la corrupción una política de Estado. En Tucumán nos conocemos todos. Manzur llegó a trabajar a Simoca, pero llegó a la provincia con una mano atrás y otra adelante”, comentó el dirigente.

“Cuando un recorre la provincia de Tucumán uno encuentra grandes necesidades. Hay tucumanos que no tienen acceso a una ecografía o a los medicamentos. Cuando uno ve a estos muchachos millonarios realmente le da bronca”, agregó Masso.

 

PREPAGAS

Dispusieron el cobro de copagos para atención en las prepagas

Lo comentó Néstor Gallardo, presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga ADEMP.

“La decisión sabemos que es poco agradable pero necesitamos instalar una realidad que es que los aumentos no llegan en tiempo y forma como los necesitamos. Con lo que dispuso la Superintendencia no se cubre la paritaria de los trabajadores de la sanidad. Para ello hay que subir las cuotas y no se puede. La forma de compensar la caída de la recaudación es mediante el pago de un coseguro”, comentó el dirigente.

“La salud tiene costos que crecen mucho más que lo que crece el costo de vida. Se incorporan nuevas coberturas de las leyes que salen y todo eso repercute en costos que hay que tener con que financiarlo”, agregó Gallardo.

.

También te puede interesar...