Programa 04-08-15

NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

“Al nuevo Código le faltó debate”

Lo sostuvo Pablo Tonelli, diputado nacional del PRO.

“El oficialismo sospechó que si perdía la elección presidencial se podía propiciar un análisis más profundo del Código. El Código no tuvo debate ni en la sociedad ni en el oficialismo. Hubiera venido bien un debate. El Código tiene defectos y problemas. En el futuro si observamos que la aplicación práctica del Código observa problemas hay que resolverlas”, comentó Tonelli.

 

TRÁFICO DE DROGA

“La producción, el tráfico, el consumo y el lavado de activos crecieron en la Argentina”

Lo sostuvo Hernán Reyes, candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica.

“El narcotráfico tiene cuatro patas: producción, tráfico, consumo y lavado de activos. Los cuatro aspectos han crecido en la Argentina. Estamos en presencia de un fenómeno que creció con complicidad del Estado. Se puede ser negligente o tener desidia con respecto a este tipo de negocios. Pero también se puede ser partícipe. El ex jefe de la Sedronar José Granero está procesado, hay financiamiento del tráfico a la efedrina a la campaña política de Cobos y Cristina”, comentó.

 

ELECCIONES

“La ciudadanía se tiene que involucrar para que no haya trampas en las elecciones”

Lo dijo Pablo Oliveira da Silva, politólogo, coordinador de la Red Ser Fiscal.

“Si no hay control de fiscalización es muy difícil frenar el voto clientelista. En una localidad de La Rioja votó el 110 por ciento del padrón. Como hay regímenes cuasi feudales no hay justicia ni separación de poderes, esto se puede hacer. Hacen votar a gente que vive en el exterior, a gente que ya se murió. Es fácil frenar estas trampas tan burdas. Pero para ello se necesita que la ciudadanía se involucre”, comentó el especialista.

 

EFEDRINA

“No se pueden traer toneladas de efedrina sin la participación del Estado”

Lo afirmó Gustavo Vera, legislador porteño.

“Hace dos o tres meses hubo una polémica por una carta que había enviado Francisco por la grave situación del país. Hay funcionarios muy importantes del gobierno implicados en el tráfico de efedrina, para venderle al Cartel de Sinaloa. Hemos denunciado cocinas de cocaína en Flores. Esta denuncia sobre la presunta vinculación de Aníbal Fernández ya se había mencionado durante el juicio del triple crimen”, comentó Vera.

“Acá hay una pelea de carteles, de mafias. La denuncia tiene que avanzar, traer efedrina, armar las sociedades son andamiajes que no se pueden hacer sin la participación del Estado”, agregó Vera.

 

.

También te puede interesar...