Programa 04-07-14

JUICIOS POR JURADO EN LA CIUDAD

“Proponemos el voto popular para la elección de los jueces”

Lo anunció Alejandro Bodart, legislador porteño del MST.

“Se ha enviado un proyecto de juicios por jurado para la Ciudad. Es positivo renovar al sistema judicial, y creemos que el juicio por jurado es constitucional. Queremos una reforma que sea más integral, por ejemplo la posibilidad de elegir a los jueces por voto popular. No puede ser una estructura monárquica y vitalicia. La ciudadanía debe poder juzgar a través del voto los actos de los jueces. Por ahora a los juicios los ponen y los sacan los políticos”, comentó el edil.

“Los jurados deben reflejar fielmente la estructura social de la ciudad, así pueden estar reflejadas las desigualdades que componen a la ciudadanía”, añadió.

 

SE DERRUMBÓ UNA AUTOPISTA EN BRASIL

“Es producto del apuro en la construcción”

Lo afirmó Gustavo Segré, analista político.

“El gobierno de Dilma Roussef le dio prioridad a terminar los estadios. Y realmente parecen del primer mundo, hasta con mármol en el baño. Pero no le dieron tanta importancia a las obras que circundan a los estadios, que el es proveen conectividad. Si bien todavía no hay información oficial, parece que el apuro por terminar las obras fue tan grande que se obviaron detalles de ingeniería. Algo similar pasó hace poco con un puente en San Pablo”, comentó el analista.

“También se registraron accidentes con grúas, siempre pensando en el apuro con el que se construyó. La autopista que se cayó debería haber sido inaugurada pero no llegaron. Esto enlutece un día que debería ser de fiesta para todos los brasieleros. Por ahora el gobierno se limitó a echarle la culpa a las empresas privadas de ingeniería que tenían asignada la obra”, agregó.

 

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD Y MEDIO AGUINALDO

“El aumento fue nominal y es devorado por la inflación”

Lo sostuvo Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA).

“Quienes cobraron con los aumentos de paritarias y el aguinaldo ven como la voracidad fiscal les muerde el salario. Ayer hicimos una jornada de lucha con paros y movilizaciones porque la gente está muy preocupada porque el mínimo no imponible no se ha movido. Lo que se consiguió con lucha y conflicto es sacado por la puerta de atrás”, comentó el médico.

.

También te puede interesar...