Programa 04-05-15

BANCARIOS

“Si no hay una oferta concreta vamos a un paro nacional”

Lo afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria.

“Mañana hay una reunión en el Ministerio de Trabajo. Hace cuatro meses que empezaron las paritarias. Si no hay una oferta concreta de parte de las cámaras bancarias iremos hacia un paro nacional que podría ser la semana que viene. La oferta que esperamos es superior al 30 por ciento. La paritaria no tiene por qué tener tope, es una actividad muy perjudicada por el cobro de ganancias”, comentó el bancario.

 

EDUCACIÓN

“El alumno debe participar y opinar sobre la escuela”

Lo sostuvo Gustavo Oliva, senador nacional por el Frente Para la Victoria.

“Hay muchas leyes dispersas sobre educación y hace difícil que se sepa cómo regirse. Nosotros pretendemos sistematizar y ordenar todo en un código educativo, que sería el primero de Argentina. En la actualidad los directivos de las escuelas califican a los docentes. Una gran mayoría se hace como una cuestión burocrática y no como una evaluación en si misma. Nosotros proponemos que de los cien puntos de la evaluación, 50 sean de la dirección de la escuela y los otros 50 que se distribuyan. Así a los docentes también los pueden evaluar los colegas, los responsables adultos de los alumnos y a los mismos alumnos”, comentó el legislador.

“Queremos preguntarle al alumno si las clases les parecen interesantes, si se siente estimulado. Igual solo serían once puntos sobre cien. No vemos por qué no les podemos preguntar a los alumnos por los docentes. El estudiante debe poder opinar y participar”, agregó Oliva.

 

HOSPITAL POSADAS

“En el Posadas solo hubo cambio de figuritas”

Lo afirmó Olga Lescano, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.

“Confirmamos que el miércoles y el jueves realizamos un paro de 48 horas con mantenimiento de las guardias. Estamos teniendo reuniones con el nuevo interventor pero creemos que es solo un cambio de figuritas”, agregó la dirigente.

 

TERCERA EDAD

“Mucha gente vive con felicidad luego de los 75 años”

Lo afirmó Ricardo Iacub, doctor en psicología y profesor de psicología de la tercera edad en la UBA.

“El ser adulto mayor está atravesado por una serie de mitos que ubican a la juventud y la belleza del lado de la juventud. Pensar que a cierta edad ya no hay nada que hacer es una condición para deprimirse. Pero esto no es una conducta que solo se da en el adultos mayor sino que también tiene que ver con el mundo que circunda al mayor. El malestar psicológico, a partir de los 75 años, decrece por más que el estado general de nuestra salud sea más frágil”, comentó el especialista.

“La persona se adapta creativamente a la situación para vivir de manera grata. En los períodos anteriores, cuando está cargado de responsabilidades, pueden ser vividos de manera agobiante. Por eso puedo haber dicha luego de la jubilación”, añadió Iacub.

.

También te puede interesar...